DiRT Rally: Juego de conducción desafiante para consolas

DiRT Rally: Juego de conducción desafiante para consolas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

DiRT Rally, el mejor juego de rally del año pasado, consiguió encandilar a los usuarios de PC con una majestuosa lección de físicas reales, trabajo gráfico y excepcional jugabilidad. Precisamente eso es lo que tratará de repetir el simulador de Codemasters entre los fans de la conducción en PS4 y Xbox One.

Dentro de un mes los usuarios de PS4 y Xbox One van a tener la opción de abrocharse el cinturón y derrapar sin parar en los sinuosos recorridos que serán integrados en el gran simulador de rallies de Codemasters, DiRT Rally. Esta magnífica producción ya demostró su potencial en PC y, después de haber probado una versión muy avanzada del mismo, podemos afirmar que volverá a causar un gran impacto en la consola de Sony y Microsoft en cuanto se ponga a la venta el día 5 de abril.

Pocas veces hemos podido probar una versión preliminar de un juego tan depurada como lo estaba ésta. Y es que menos el modo multijugador que todavía no estaba disponible, el resto de opciones, modos de juego, pruebas, coches y demás elementos que conformarán el título en su versión final ya estaban integradas en dicha beta. Pero lo mejor no es eso, sino que todo funcionaba como la seda.

Tal y como os contamos en su momento acerca de un caso similar al que va a experimentar DiRT Rally, Assetto Corsa, parece que los desarrolladores no van a tener problema alguno en realizar un gran "port" del original de PC a PS4 y Xbox One (o al menos a la primera de ellas, ya que fue la versión a la que tuvimos acceso).


Conversión / Conducción

Nos agradó mucho comprobar cómo las características principales que encumbraron al original serán mantenidas en su edición consolera, como por ejemplo su exigente pero increíblemente gratificante control . Con el paso de los años y de manera todavía más exacerbada en las producciones destinadas a consolas, los títulos de velocidad se han ido decantando cada vez más por el espíritu arcade (con alguna que otra excepción) en lo que a manejo se refiere. Por eso Dirt Rally supondrá un cambio de registro sustancial y determinante, ya que se alzará como un simulador puro como el propio Paul Coleman (Chief Designer de Codemasters y la saga DiRT) nos comentó, que fue el encargado de llevar el peso de la presentación a la que acudimos.

El título será una conversión realmente fiel del original de PC y nos permitirá disfrutar de un grado de realismo espléndido en PS4 y Xbox One.
El título será una conversión realmente fiel del original de PC y nos permitirá disfrutar de un grado de realismo espléndido en PS4 y Xbox One.


Gran apasionado de los rallies, Paul nos confesó que después de las últimas entregas de la serie, de talante mucho más arcade que realista, tenía muchas ganas de llevar de nuevo a la saga al terreno de la simulación, siguiendo la estela del título que ha servido de inspiración para DiRT Rally: el primer (y fabuloso) Colin McRae Rally. Y debido a la gran acogida que experimentó el título a través de Steam, Codemasters decidió tiempo después llevar dicha producción a PS4 y Xbox One (así como a PC en formato físico).

Como os hemos comentado, esta versión respetará los pilares fundamentales que hicieron grande a la versión genuina, desde la inmejorable física de los coches al ultra realista comportamiento de los vehículos en carrera, la excelente sensación de velocidad y el ajustado grado de desafío.

DiRT Rally: Juego de conducción desafiante para consolas


La extraordinaria física de los coches y ultra realista comportamiento de los vehículos sigue presente

Sin embargo a todo esto se añadirán varias novedades, algunas meramente anecdóticas y otras de mayor alcance. Entre las primeras, nos llamó la atención el nuevo diseño de la pantalla de menú, los fondos para ser exactos, que en esta ocasión mostrarán magníficas representaciones de los coches reales que podremos pilotar en el juego.

Mucho más importancia presentarán otro de los añadidos que podremos degustar en esta edición, como por ejemplo la presencia de un modo tutorial que estará dividido en varias partes y que nos enseñará a dominar las técnicas de pilotaje más avanzadas, como por ejemplo los cambios de peso, las frenadas, paso por curva, etc. En total dichos tutoriales tendrán una duración de media hora aproximadamente, por lo que merecerá la pena invertir nuestro tiempo en pasarnos por esta útil opción.

DiRT Rally: Juego de conducción desafiante para consolas


Esta edición soportará todo tipo de volantes, como la gama Ferrari 599XX EVO de Thrustmaster que pudimos probar in situ.
Esta edición soportará todo tipo de volantes, como la gama Ferrari 599XX EVO de Thrustmaster que pudimos probar in situ.


También se incluirán nuevas categorías como la Classic Mini y la Súper 1600 , lo que nos dará acceso a varios coches nuevos (siete en principio) entre los que se encontrarán algunos tan demandados como el Renault Alpine A110, el Mini Classic Rallycross o el Opel Corsa Super 1600. El número de circuitos, una de las escasas (y pequeñas) pegas que presentó el juego original, se verá incrementado gracias a la incorporación del famoso Pikes Peak , mientras que los fans de Colin McRae soltarán alguna lágrima de emoción al comprobar que podrán ponerse varios de los monos más conocidos del añorado piloto.

En fin, que esta versión será un poco más completa que la primigenia y supondrá uno de los mayores alicientes de todo el año para los seguidores de este tipo de videojuegos en consola.

Para terminar, también nos llamó la atención la suavidad que mostraba la edición para PS4. La intención de los programadores es que ésta se muestre a 1080p y 60 cuadros estables en la máquina de Sony y también en Xbox One, algo que esperamos que terminen plasmando en la versión final. Por lo pronto podemos aseguraros que técnicamente nos convenció por completo lo que contemplamos, y eso que cuando lo hicimos (hace ya unas semanas) todavía quedaba más de mes y medio para su estreno que, recordamos, se producirá el próximo 5 de abril.

DiRT Rally: Juego de conducción desafiante para consolas


En fin, que a pesar de que no podemos afirmarlo hasta probar las versiones finales, parece evidente que Codemasters va a realizar una gran conversión de este juego y, como ya saben los jugadores de PC, se alzará como uno de los grandes referentes del género. Además aparecerá tanto en versión estándar como una especial que lleva por nombre Edición Legend y que ya puede reservarse, versión que incluirá un documental sobre la leyenda que supuso Colin McRae para el mundo de los rallies así como el pack Fully Loaded Mini que integrará mejoras para el legendario Mini Cooper S.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.