Hasta 8 juegos de NIS América fechan su lanzamiento en Occidente: JRPG y acción al estilo japonés

Hasta 8 juegos de NIS América fechan su lanzamiento en Occidente: JRPG y acción al estilo japonés
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Disgaea 6 o R-Type Final 2 son algunos de sus grandes videojuegos para los próximos meses.

A los que nos gustan los videojuegos hechos en Japón conocemos de sobra los trabajos de NIS. Nippon Ichi Sofware (NIS) nos ha convocado para presentarnos las novedades que publicarán a lo largo de verano y del resto del año. Los repasamos. Prestad especial atención a World's End Club, Disgaea 6 y The Sivercase 2425. Y si os entusiasmó Persona 5, seguro que The Caligula Effect 2 llamará vuestra atención.

R-Type Final 2, regresa la clásica saga arcade con muchas mejoras

R-Type Final 2 se publicará en PS4, Switch, Xbox One, Series X y PC el 30 de abril. Destaca la adaptación que se ha hecho de la serie a plataformas actuales y cómo la dificultad se adaptará a cómo juegas. De esa forma, cuanto mejor te manejes con el título, más fuerte serán los enemigos, y viceversa. Habrá marcadores para comprobar quién es el mejor jugador de R-Type Final 2 de todo el mundo, y podremos personalizar a nuestras naves a voluntad. Ahora mismo hay una demo para PS4 y Nintendo Switch para que lo podáis probar.

Lanzamiento de Void Terrarium++ para Playstation 5

El 21 de mayo llega Void Terranium++ a Playstation 5, mejorando el rendimiento y el aspecto visual del juego original. También habrá nuevos emotes, trajes, peinados y más escenarios para explorar en este juego de exploración de mazmorras y cuidado de mascotas. Si tenéis el juego original, todo el contenido que se lanzará para Playstation 5 llegará en forma de DLC para PS4 y Switch, así que no habrá necesidad de hacerse con la nueva versión de PS5 si no tenéis la consola.

World's End Club llega a Nintendo Switch el 28 de mayo

World's End Club ha sido uno de los títulos más potentes de la presentación de NIS. Lo vimos ya en un pasado Nintendo Direct y nos gustó por cómo mezclaba novela visual, plataformas y una historia muy atractiva: tras participar en el juego del destino, doce jóvenes tienen que regresar a sus hogares recorriendo en coche un Japón devastado. Llegará a Switch el 28 de mayo. Entre los nombres encargados del proyecto están los responsables de la serie Danganronpa y Zero Escape. Del diseño de muchos de sus personajes se encuentra el diseñador de Pokémon Espada y Escudo. La cosa promete.

Disgaea 6 se estrena el 29 de junio en Switch

Dos grandes novedades hay en esta sexta parte de Disgaea. La primera es mucha accesibilidad para los nuevos jugadores; incluso hay un modo de 'auto-batalla' en el que el juego pelea por ti. Podemos repetir los combates las veces que queramos, por lo que se suavizará mucho el grindeo. Pero lo más destacable es la novedad que se refiere al apartado gráfico. Disgaea 6 introduce personajes en tres dimensiones, y lo hace con un cellshading muy fiel al espíritu original de la saga. En lo que más ha insistido NIS es que es el capítulo perfecto para entrar en esta serie de combates estratégicos por turnos.

Regresa Suda 51 con The Silver Case 2425 para Nintendo Switch

Suda51 (killer 7, No More Heroes) firma los dos juegos que tendremos en The Silvercase 2425: The Silvercase y su secuela: The 25th Ward: The Silver Case. Se trata de una remasterización que ya apareció en Japón hace cinco años, pero ahora lo hace en nuestro territorio y en Switch. Si os interesan las historias oscuras con crímenes y policiacas, atentos a este recopilatorio. Su base jugable combina novela visual, muchas conversaciones y resolución de acertijos. Sale el 9 de julio.

Ys IX: Monstrum Nox dará el salto de PS4 A Switch en julio

El 9 de Julio también se publica la versión Y's IX: Monstrum Nox de Nintendo Switch que ya salió en febrero en Playstation 4. Además de la fecha no se han señalado novedades destacables para esta versión con respecto a la original. Lo que toca ahora es esperar a ver cómo rinde este JRPG en Nintendo Switch, y teniendo en cuenta que tiene elementos de mundo abierto, veremos.

Prinny Presents NIS Classics: Vol 1 nos devuelve al pasado de NIS

El 4 de septiembre se estrena en Nintendo Switch el primer volumen de los NIS Classics. En esta ocasión podremos jugar a los títulos Phantom Brave, de Playstation 2 y publicado en 2004, y Soul Nomad, de 2007. Dos juegos de rol estratégicos fundacionales de lo que es Disgaea a día de hoy. Hemos podido ver en movimiento a Phantom Brave y, lamentablemente, hay que decir que el trabajo que se está haciendo para traer el juego a la actualidad no es demasiado profundo. Más que pensar en una remasterización, parece que estamos ante un port adaptado a Switch. Soul Nomad también tendrá un lanzamiento independiente en PC.

The Caligula Effect 2 tiene mucho sabor a Persona

Todavía sin fecha definitiva, NIS ha fechado The Caligula Effect 2 para otoño de este año. Esta segunda parte mantiene la identidad del anterior. Nuestros protagonistas estarán atrapados por realidades virtuales creadas por 'muñecas' de esos mundos. Su misión será regresar a su hogar. Lo de que se parece a Persona no lo decimos nosotros, se hizo la comparativa durante la propia presentación del juego. De hecho, Tadachi Satomi, que participó en la escritura de Persona y Persona 2, participa en este proyecto. Estas son todas las novedades que NIS ha anunciado para 2021. Apuntaos las fechas de los juegos que más os interesen. Seguiremos hablando de ellos en 3DJuegos en futuras publicaciones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.