Disney relanzará sus clásicos Aladdin y El Rey León junto con El libro de la selva en un nueva colección

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los clásicos de 16 Bits vuelven cargados de novedades e incluyen finalmente al gran ausente de la primera colección.

Las clásicas cintas de animación de Disney contaron con grandes adaptaciones en las consolas de 16 bits, EL Rey León, El Libro de la Selva y Aladdin son sin duda, algunas de las más recordadas por los fans. La primera recopilación incluyó Aladdin y El Rey León, pero contó con una importante ausencia, no pudimos disfrutar de la versión de Aladdin de Shinji Mikami, realizada por Capcom para Super Nintendo como competencia de la versión de Virgin de Mega Drive.

Se incluirá la versión de Aladdin de Super Nintendo

Para quien viviera en los 90, valorar qué versión de las dos adaptaciones de Aladdin era mejor suponía una guerra más encarnizada que incluso la de las propias consolas en sí, un divertido debate que tratamos con el lanzamiento de la primera recopilación. Pero finalmente, los fans de Super Nintendo están de suerte, y esta nueva colección también contará con el eterno rival de la 16 bits de SEGA.

Disney Classic Games Aladdin and The Lion King

Disney Classic Games Collection llega cargada de nuevo contenido, destacando la inclusión de El Libro de la Selva como tercer gran clásico de animación de la colección. Las tres películas cuentan con sus adaptaciones para las diferentes consolas portátiles y de sobremesa, y en el caso de las 16 bits, serán versiones mejoradas de los juegos. Una resolución de 1080p, donde podremos ajustar relación de aspecto y bordes de la pantalla, además de incluir filtros, como el de las "scanlines" de los televisores CRT.

El Libro de la Selva fue otro de los grandes juegos de Virgin de los 90

El juego también incluye nuevas características como el rebobinado instantáneo, permitiéndonos reintentar las zonas más difíciles. Podremos avanzar y empezar a jugar en cualquier punto del juego, además de guardar rápidamente el progreso y continuar la aventura después. La colección incluirá mucho material audiovisual, como un museo interactivo donde aprenderemos sobre la creación de estos famosos juegos, con entrevistas a los desarrolladores y numerosas galerías con imágenes conceptuales y recursos de marketing inéditos.

El juego también integra su banda sonora completa en todos los juegos, pudiendo movernos entre sus pistas para disfrutar de sus temas más icónicos. En su edición física, el juego incluirá uno de los cuatro manuales aleatorios de estilo retro para el Aladdin de Mega Drive, el de Super Nintendo, el El Rey León y El Libro de la Selva.

Disney Classic Games Collection Aladdin, El Rey León y El Libro de la Selva llegarán a PS4, Xbox One y Nintendo Switch el próximo 12 de noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.