10 tráilers de videojuegos realizados por conocidos directores de cine

10 tráilers de videojuegos realizados por conocidos directores de cine
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La relación entre el cine y los videojuegos cada vez es más estrecha. Tanto, que algunas campañas de promoción han sido dirigidas por prestigiosos directores.


El videojuego ha evolucionado mucho durante los últimos años y la puesta en escena, junto con el despliegue a la hora de promocionar un título son aspectos fundamentales para las compañías. Un tráiler en plena celebración del E3 o un anuncio en televisión pueden convertirse en los mejores aliados de los desarrolladores a la hora de captar la atención de las grandes masas y hacer de su proyecto algo muy esperado.

Tanto es así, que cada día son más los títulos cuya campaña de marketing cuenta con el sello de un director de cine. Entre ellos, algunos que han brillado con luz propia en la gran pantalla y no tienen miedo alguno a la hora de aceptar nuevos retos. Conviction, el tráiler live action de Anthem a cargo de Neil Blomkamp es un claro ejemplo de ello, así que hoy hemos decidido recordar algunos de los mejores tráilers de videojuegos dirigidos por prestigiosos directores de cine.

George A. Romero - Resident Evil 2

Un mito del cine de terror para uno del videojuego. La segunda entrega de la franquicia de Capcom es, para muchos, el mejor survival horror de todos los tiempos y hace algo más de veinte años, el responsable de obras como La noche de los muertos vivientes o The Crazies dirigió su tráiler de acción real.

Eli Roth - Dark Souls III

No es fácil elegir entre el sufrimiento de los protagonistas de Hostel y el nuestro a los mandos de los títulos de From Software. El actor, escritor y productor estadounidense fue el encargado de montar el tráiler de animación de la última entrega de la franquicia de Hidetaka Miyazaki, centrado en las brujas de Lothric.

Michael Bay - Need for Speed: The Run

Pasan los años y no deja de sorprender esta colaboración tan inesperada. Seguramente será más recordado por su inconfundible trabajo en el cine que por haber sido el responsable del tráiler comercial de una de las entregas más criticadas de la saga de Electronic Arts. Una ciudad, coches de lujo y acción a raudales. Justo lo que esperábamos de él.

Rupert Sanders - Halo 3: ODST

No parecía mal idea recurrir a los servicios del director de Ghost in the Shell para promocionar Halo 3: ODST, una entrega controvertida por distanciarse del estilo clásico de las entregas principales. Un tráiler de acción real muy emotivo que logró encandilar a los amantes de la franquicia de Microsoft.

James Wan - Dead Space

Haciendo uso de imágenes pertenecientes al juego final, el prestigioso director especializado en cine de terror (Insidious, Expediente Warren, Saw...) nos ofreció un adelanto de los horrores que viviríamos poco después a bordo de la USG Ishimura. Un título que perfectamente podría haber desarrollado él mismo.

Nicolas Winding Refn - The Division 2

El ganador de un premio BAFTA al mejor director por todo un clásico como Drive se atreve con todo; no hay más que ver cómo es capaz de abordar terrenos tan dispares como lo visto en The Neon Demon y Pusher, entre otros trabajos. En esta ocasión, Tom Clancy's The Division 2 fue el elegido para ponerse a los mandos de su tráiler de acción real.

Joseph Kosinski y el póker de ases

El director de Oblivion y Tron: Legacy, entre otras cintas nos ha conquistado hasta cuatro veces gracias a su talento. En primer lugar tenemos a Gears of War, que nos mostró a Marcus Fenix corriendo por las calles de Jacinto con Mad World deleitaba nuestros oídos. Un momento inolvidable para los seguidores de una de las insignias de Microsoft.


De una insignia a otra. Y es que hablar de Halo 3 es hablar de uno de los títulos más laureados de la pasada generación. Kosinski tocó la fibra sensible de los amantes de la franquicia gracias a Starry Night. Tampoco era muy difícil, ya que el Jefe Maestro se basta con hacer acto de presencia para convertir un pequeño tráiler en algo muy especial.


El director estadounidense continuó poniendo su sello a los videojuegos de acción. ¿Recordáis el tráiler de acción real del primer Destiny? Atendía al nombre de Become Legend y era absolutamente espectacular. Sin duda, uno de los más elaborados y capaces de captar la esencia del juego que hemos visto durante los últimos años.


Para finalizar nuestra selección de hoy, cambiamos el espacio por el mismísimo infierno. Sí, Fight Like Hell, el tráiler ingame más cañero de Doom (2016) también es obra suya. Vísceras, disparos y New Noise de Refused penetrando nuestros oídos para acompañar la escena. Seguro que tras verlo os entran unas ganas locas de jugar a Doom Eternal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...