La supuesta Nintendo Switch Pro debe priorizar el balance entre potencia y batería, dice id Software

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los padres de DOOM Eternal están muy contentos con las prestaciones de la consola original.

En estos momentos, la consola Nintendo Switch Pro es como un unicornio. Las leyendas dicen que existe, pero nadie la ha visto. Pistas de tiendas, de fabricantes, grandes insiders validando el asunto, pero nada tangible. Recientemente, 3DJuegos pudo entrevistar a id Software acerca de las últimas actualizaciones técnicas de DOOM Eternal, aunque durante la conversación hubo tiempo también para especular sobre este tema.

Nintendo Switch es una maravilla de la tecnología

"Bueno, no sé qué nos tiene preparado Nintendo. Me emociona igual que a ti esperar a ver qué pasa. No puedo hablar de los planes que tienen" reconoce Billy Khan, líder de programación del motor id Software. "Lo que puedo decir es que en cualquier dispositivo móvil, creo que la duración de la batería es clave".

"Estaría bien una pantalla de mayor resolución, siempre quiero más memoria y más potencia de GPU, ¡mete la mejor GPU que puedas en cualquier dispositivo que hagas!" bromea, "porque como programador de gráficos, ¡eso es lo que quiero!" Recuperando un tono más serio, Khan pide lo que cualquier otro jugador: "mejor hardware, que se mantenga hábil durante mucho tiempo".

DOOM Eternal

"Balancear eso con la duración de la batería es extremadamente importante, porque si tienes un dispositivo móvil, quieres usarlo, no quieres tenerlo enchufado cargando. No es para eso". En una perspectiva más amplia, el creativo considera que hay un futuro brillante esperando a los fans de la portabilidad, especialmente considerando la transición a ARM, un tipo de arquitectura de procesador con un consumo energético inferior al de las CPU tradicionales de sobremesa.

"Dicho esto, Switch es una maravilla de la tecnología" continúa. "Un producto increíble teniendo en cuenta lo que ofrece [...] Hace cosas muy bien y estamos muy contentos de lanzar una versión de nuestro juego allí, que tiene todas las cosas de las otras plataformas, ¿sabes? Puedes jugar a Battlemode, los desbloqueables, los DLC [...] Poder jugar a DOOM en una pantalla pequeña, es una experiencia genial".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...