Doom cumple 20 años de historia

Doom cumple 20 años de historia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tal día como hoy se estrenó este clásico juego de acción de Id Software.

Responsables del mítico Wolfenstein 3D, el reputado equipo de Id Software dio vida hace justo 20 años al que sería uno de los grandes clásicos de la industria del videojuego: el legendario Doom. Título que sorprendió tanto por su espectacular apartado tecnológico como por su intensa jugabilidad, siendo además el juego que sentó las bases del género de la acción en primera persona.

Como muchos de vosotros sabréis, Doom fue obra de dos jóvenes talentos como John Carmack y John Romero, que años después seguirían sorprendiendo a sus seguidores con títulos de la talla de Quake, que aún a día de hoy continúan siendo referente para millones de jugadores en todo el mundo.

Precisamente, con motivo de este aniversario, Romero ha participado en un encuentro con varios aficionados del universo Doom, con los que ha disputado algunas partidas multijugador a este clásico de la acción en primera persona. Entre los invitados a este evento se encontraba incluso uno de los creadores de Super Meat Boy, Tommy Refenes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.