Juega a DOOM mientras conduces un Porsche 911

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un mod convierte tus acciones al volante en una partida del clásico juego.

Actualizado: vexal ha vuelto a gastar a la comunidad una de sus bromas, en la que hemos picado. El video en el que le podemos ver jugando a DOOM al volante de su coche es falso. Aquí puedes verle disfrutando también al mismo título en una tostadora. ¡Gracias a los lectores que rápidamente nos han avisado!


Durante años, hemos visto adaptaciones de Doom ejecutados sobre prácticamente cualquier plataforma imaginable, desde impresoras y calculadoras a la recientemente estrenada Touch Bar de los MacBook Pro. Pero sin duda las partidas más peligrosas que jugarás jamás con este clásico serán a bordo de un Porsche 911.

El modder vexal ha creado un sencillo tutorial, en tres pasos, con el que los que los poseedores de cualquier coche fabricado en los últimos años podrán añadir el clásico de id Software a las especificaciones del vehículo. Lo más llamativo, y arriesgado, de este programa es que la conducción real se transfiere directamente al juego. Así los movimientos que se hacen al volante, el uso de los pedales o el cambio de marcha, se convierten en nuestras acciones durante la partida del shooter.

Como vexal explica en el video, lo único que se necesita es una memoria flash con un único archivo que incluya el número del chasis del coche en él y que una vez arrancado el coche resetea el sistema de navegación en modo "debug". Tras ese paso simplemente introduce el disco con el juego (el tutorial muestra Doom II, pero detalla que también funciona con el lanzamiento original). Una vez seleccionado el juego desde el menú, el sistema de operativo del coche emulará el juego.

Como punto final, este modder recalca que la demostración ha sido rodada en una propiedad privada cerrada al tráfico y no recomienda a nadie jugar y conducir a la vez en medio del tráfico.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.