La locura de jugar DOOM ejecutado como código ASCII

La locura de jugar DOOM ejecutado como código ASCII
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de id Software se convierte en un interminable torrente de cifras y letras.


Un aficionado llamado Dario Zubovic ha compartido en itch.io un versión totalmente jugable y gratuita de DOOM para PC y MAC, que el jugador visualiza como una alocada codificación ASCII.

Esta revisión de DOOM recibe el nombre de 1337d00m y traduce la información visual del juego original a un torrente de números y letras, pero que resulta totalmente jugable. Aunque difícil, y como el propio Zubovic detalla a Kotaku, cuanto más elevada es la dificultad, más grande es cada carácter mostrado en pantalla.

El recurrente chiste de que se puede jugar al clásico DOOM en cualquier plataforma sigue con vida gracias al trabajo de fans como Zuboric. Y es que el legendario título de acción de id Software parece haber sido trasladado a toda plataforma imaginable. Existen versiones de todo tipo, creaciones y modificaciones realizadas por fans que mezclan el humor con una creatividad aparentemente inagotable. Si prefieres disfrutar de este clásico con un aspecto diametralmente opuesto a esta nueva propuesta, no te pierdas cómo luce Doom con texturas Ultra HD.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.