BioWare cuestiona el mito de que las mujeres protagonistas no son buenas para la vida comercial de los juegos

BioWare cuestiona el mito de que las mujeres protagonistas no son buenas para la vida comercial de los juegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Durante los últimos diez años, ¿cuántos juegos han tenido protagonistas femeninas?".

David Gaider, uno de los responsables del guión de Dragon Age III: Inquisition, ha hablado aprovechando la GDC que se está desarrollando estos días en San Francisco sobre el papel de las mujeres al frente de los videojuegos en cuanto a roles protagonistas.

"La cosa es que se ha aceptado en la industria que las mujeres no pueden encabezar un juego de éxito comercial, y ahora parece que no puedes cuestionarlo", declaró Gaider. "La gente sencillamente está de acuerdo. Es bizarro. Las cosas que la industria decide que son tratadas de forma incontrovertible son así hasta que alguien llega y prueba que estaban equivocadas hasta puntos que la gente no podía ni imaginar. Entonces todo el mundo se sube al carro".

"Decir eso sobre las protagonistas femeninas... sí, aquello de que no venden... Durante los últimos diez años, ¿cuántos juegos han tenido protagonistas femeninas? Y se supone que debemos aceptar de esos juegos tan esporádicos y particulares: 1. ¿constituyen un patrón?, y 2. ¿la única razón de que esos juegos no fueran un éxito es que estaban protagonizados por mujeres?... Es una lógica bastante absurda, pero hay mucha gente que piensa así en la industria", disertó el guionista. "Si me preguntas qué haría cambiar a la gente en cuanto a las protagonistas femeninas, te diría que lo único que lo lograría es un juego que suponga un gran éxito financiero que impida a los ejecutivos del mundillo que se lo cuestione".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.