La expectación por Dragon Age: The Veilguard es palpable. No es solo porque llevamos 10 años sin un juego de la saga, sino también por la trayectoria irregular de BioWare en esta década, que ha dejado a muchos jugadores con ganas de ver a la compañía canadiense en su mejor estado de forma para este cuarto RPG de la serie. Aunque sigue previsto para 2024 en una fecha aún por determinar, tenemos una buena noticia para los jugadores de PC: el juego estará plenamente adaptado a Steam.
El batiburrillo de plataformas dentro del propio PC ha sacado de quicio a más de un jugador. Por eso, tanto BioWare como EA han decidido limitar el uso de EA App, anteriormente conocida como EA Origin, si lo juegas fuera de este software. Esto significa que no habrá obligación de vincular tu cuenta de Steam con la de Electronic Arts, ni será necesario ejecutar EA App al mismo tiempo que la plataforma de Valve para jugar a The Veilguard, algo que sí sucedía con Inquisition.
Otra de las buenas noticias es la confirmación por parte de BioWare de que Dragon Age: The Veilguard estará verificado para funcionar nativamente en Steam Deck, el dispositivo portátil de Valve. Aunque aún faltan detalles importantes sobre su versión de PC y cómo funcionará en la portátil de los estadounidenses, sigue siendo una alegría saber que podremos jugar a lo nuevo de BioWare incluso en el baño.
La fecha de lanzamiento del nuevo Dragon Age no está lejos
Como hemos comentado, The Veilguard se estrenará a finales de 2024, lo cual es una sorpresa para muchos, ya que se esperaba que el RPG saliera en el primer semestre de 2025 o quizá más tarde. Lo mejor es que la cuenta oficial de Dragon Age en Twitter ha confirmado que la fecha de lanzamiento se anunciará a finales del verano, probablemente en septiembre, para un lanzamiento en noviembre o diciembre.
Ver 9 comentarios