Teniendo en cuenta que su lanzamiento está previsto para el próximo otoño, no nos sorprende saber que los responsables de Dragon Age: The Veilguard están concediendo entrevistas para profundizar en las muchas características que componen su RPG de fantasía. Y, tras enseñar un buen puñado de novedades sobre el mundo, el sistema de combate y la historia de esta nueva entrega, BioWare incide directamente en uno de los puntos más importantes de cualquier aventura de Dragon Age: los compañeros. Porque, según la directora Corinne Busche, el próximo título tendrá a los mejores personajes de toda la saga.
Así lo comenta en una charla con Game Informer en la que asegura que Dragon Age: The Veilguard tendrá "los compañeros complejos más completos que jamás hayamos creado". A fin de cuentas, "son complicados, tienen problemas complicados, y eso es lo que resulta interesante", continúa diciendo la profesional. "Aunque adoro a los compañeros y los viajes que he hecho con ellos en antiguos títulos de Dragon Age – previamente, se sentía como que los compañeros iban de aventuras conmigo, el personaje principal, ya fuera el Héroe de Ferelden o Hawke. Pero, en Veilguard, de muchas formas, los compañeros están tan desarrollados que siento como si yo fuera de viaje con ellos. Estoy explorando cómo piensan y sienten; estoy ayudándoles en sus problemas. Estamos trabajando a través de sus arcos de personaje únicos. Se sienten como si fueran mis amigos, y los adoro".
De hecho, cada personaje llevará al jugador a través de momentos muy buenos y muy malos de sus respectivos arcos narrativos. "Nos hemos movido de manera que puedas experimentar lo mejor de lo mejor, y que todo pueda ser colorido y optimista, pero también que puedas vivir lo peor de lo peor, que se vuelve doloroso y bastante oscuro", sigue Busche. "Pero, a lo largo de todo esto, hay una sensación de optimismo. Y crea una línea encantadora en el juego".
BioWare considera que Dragon Age va de personajes, no de causas
Y es que, de acuerdo con el director creativo John Epler, BioWare tiene una filosofía muy concreta en lo relativo a los compañeros: Dragon Age va de personajes, no de causas. "Mira los Guardas Grises, por ejemplo – los Guardas Grises son una facción interesante, pero, por sí mismos, no cuentan una historia; hay personajes dentro de esa facción que sí lo hacen", comenta a Game Informer. "Y pasa lo mismo con otros personajes de la historia. Ellos representan esas facciones, muestran la cara de otras partes de Thedas y de la narrativa que realmente queremos hacer, la cual, otra vez, presenta Thedas como este mundo grande, diverso y viviente en el que suceden cosas cuando no estás ahí". Terminaremos de conocer la profundidad de los compañeros dentro de poco, cuando Dragon Age: The Veilguard esté disponible el próximo otoño en PC, PS5 y Xbox Series.
Ver 5 comentarios