Los fans de Dragon Ball lo han estado pidiendo durante años y al fin se ha estrenado la nueva versión de Xenoverse 2 para PS5 y Xbox Series X, gratis con el original. Análisis

Los fans de Dragon Ball lo han estado pidiendo durante años y al fin se ha estrenado la nueva versión de Xenoverse 2 para PS5 y Xbox Series X, gratis con el original. Análisis

La famosa aventura de acción basada en la obra de Toriyama es uno de los juegos más exitosos de la serie

7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Dragon Ball Xenoverse 2 Nextgen

Como supongo que sucedió con muchos de vosotros, la relativamente reciente noticia del fallecimiento de Akira Toriyama me entristeció profundamente. Y es que su obra más conocida, Dragon Ball, ha dejado una huella imborrable en millones de nosotros. Un manganime que a pesar de llevar ya muchas décadas a sus espaldas, va a seguir dándonos muchas alegrías porque Bandai Namco piensa continuar exprimiendo dicha licencia tan jugosa.

Con el esperadísimo Dragon Ball Sparking! Zero en el horizonte (aunque, desgraciadamente, aún sigue sin fecha de lanzamiento confirmada), sorprende que todavía haya miles de usuarios que siguen disfrutando del ya veterano Dragon Ball Xenoverse 2. Un título que fue lanzando hace ya más de siete años y que goza de una comunidad de usuarios realmente fiel. Un grupo de jugadores que llevaba pidiendo a gritos una versión nativa para las consolas actuales de Sony y Microsoft, la cual acaba de llegar… y que encima ha sido bien arropada por una actualización y un nuevo capítulo que en un momento voy a detallar.

Una remasterización bastante básica

Lo primero que hay que dejar claro es que esta edición para PS5 y Xbox Series de Dragon Ball Xenoverse 2 viene a ser una remasterización del título original. Y no de un remaster especialmente trabajado, sino que simplemente cumple con el expediente. Pero esto no lo digo con un tono crítico, en absoluto, sino para que todo el mundo tenga claro lo que se puede esperar de esta versión.

Dbxv2 Free Update 4

¿Y cuáles son los cambios más notorios que presenta? Pues, básicamente, los que seguramente muchos tenéis en la cabeza. Una mayor resolución, aumento en la tasa de cuadros de animación y una reducción de los tiempos de carga, lo cual se agradece bastante (aunque siguen siendo un pelín dilatados en mi opinión). Todo lo demás es exactamente lo mismo, desde las opciones a los modos de juego o al modelado de los protagonistas. En ese sentido, no se ha efectuado modificación alguna.

¿Se podría haber trabajado un poco más esta nueva versión? De eso no hay duda. Pero, siendo sincero, bastante han hecho los desarrolladores contentando a los usuarios de PS5 y Xbox Series con una versión diseñada para sus consolas de un título tan veterano. Y, para que conste, los poseedores del original pueden actualizar gratuitamente dicha versión y, por supuesto, trasladar todos los datos de la misma.

Dbvx Dlc15 Screenshot 6

Una aventura de mundo abierto que sigue siendo tan imperfecta en ciertos aspectos como tremendamente absorbente y entretenida a poco que se la echen unas horas. Sí, porque aunque el principio es un poco tostón en mi opinión con tanto tutorial, charla y demás, en cuanto los superas y empiezas a realizar misiones de cierta enjundia, el título da un salto de calidad importante.

Un sistema de juego para nada sorprendente pero sí muy enganchante

Y buena parte de culpa de la diversión que se esconde tras este juego la tiene la ciudad de Conton, el escenario de colosales dimensiones que acoge a esta aventura y en la que puedes coincidir con centenares de jugadores si juegas online. Un decorado que actúa como un hub gigantesco para dar vida a un trasfondo narrativo muy interesante. Convertirnos en patrulleros del tiempo y poder revivir los momentos más impactantes y memorables de esta serie no tiene precio, sobre todo para todos aquellos que crecimos junto a Goku, Piccolo y compañía. Una historia que está protagonizada por un personaje al que podemos crear desde cero mediante un editor que ofrece multitud de opciones. Esta herramienta en su día sorprendió bastante precisamente por su versatilidad pero, hoy en día, está en la línea de lo que suele ser habitual en muchas producciones similares.

Un desarrollo que combina los combates con la exploración y los diálogos de manera bastante acertada, dando forma a un sistema de juego para nada sorprendente pero sí muy enganchante. Una jugabilidad que, insisto, no ha cambiado un ápice en esta versión... la cual, eso sí, ha llegado acompañada de varias innovaciones propiciadas por la llegada de nuevos contenidos. De entrada, la actualización gratuita que ha llevado a cabo Dimps para todas las versiones incluye más de media docena de misiones inéditas así como nuevos trajes para los personajes, casi un centenar de ilustraciones nuevas, cinco súper almas y demás elementos.

Dbvx Dlc15 Screenshot 1

Pero más interesante todavía es lo que nos ofrece el esperado primer episodio (de los cuatro que integrará esta serie) de la llamada Future Saga. Así de primeras, este DLC nos permite disfrutar de cinco nuevos personajes como son Goku Black, Vegeta en modo dios Super Saiyan, el Androide Número 18 y Videl en versión Dragon Ball Super y Broly. Y junto a esto, también encontramos doce misiones secundarias nuevas, tres más adicionales, multitud de habilidades inéditas, más de 60 pantallas de carga, trajes, etc.

Por lo tanto, si nunca os habéis adentrado en este fantástico universo que gira alrededor de Dragon Ball y que lleva por nombre Xenoverse 2, posiblemente ahora sea el mejor momento de hacerlo. Un título que desde que apareció ha ido integrando mucho material nuevo, corrigiendo errores y optimizando y equilibrando su jugabilidad global.

Una ligera mejoría

Recomendado
Dragon Ball Xenoverse 2 análisis

Dragon Ball Xenoverse 2

Por: Sergio Martín
Recomendado

Supongo que nadie esperaba que Dimps y Bandai Namco rehicieran desde cero Dragon Ball Xenoverse 2 para su versión nativa de PS5 y Xbox Series, una labor que se reservarán para la tercera parte de esta franquicia. Y así ha sucedido, puesto que esta versión “current gen” de Dragon Ball Xenoverse 2 es exactamente la misma que disfrutamos en su día para las consolas pertenecientes a la pasada generación, pero con ligeras mejoras técnicas que viene a ser las esperadas. Más chicha tiene el contenido adicional que acompaña a este lanzamiento gracias a una actualización gratuita y la aparición del primer capítulo de la Future Saga. Un contenido que, por supuesto, está disponible para todas las versiones.

Comprar Dragon Ball Xenoverse 2
5 cosas que debes saber:
  • Esta versión es idéntica a las entregas aparecidas para la pasada generación en cuanto a mecánicas jugables, modelados de personajes, etc.
  • Técnicamente se ha mejorado ligeramente: es una remasterización básica
  • Los tiempos de carga también se han visto reducidos de manera sensible
  • Es posible actualizar gratuitamente la versión para PS4 y Xbox One con el parche correspondiente
  • Los datos guardados de las entregas originales pueden ser trasladados a las versiones nuevas
Jugadores: 1-6
Idioma: Textos en español y voces en inglés y japonés
Duración: Unas 25 horas
Ver requisitos del sistema
VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.