Existe un Dragon Ball: Budokai Tenkaichi 4 que puedes jugar en PS2; no es oficial, pero viene con nuevos personajes y está firmado por un talentoso grupo de fans

Se trata de un mod de DBZ Z: Budokai Tenkaichi hecho con mucho cariño que permite disfrutar de nuevos personajes, mapas, etc., en PlayStation 2.

Dragon Ball: Budokai Tenkaichi
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Este mes de marzo saltó la noticia: quince años después de su última entrega en PS2 y Wii, Bandai Namco traerá de vuelta una de las sagas de Dragon Ball más recordadas entre los admiradores del manganime, Budokai Tenkaichi. El anuncio nos llenó de hype tanto a nosotros como a decenas de miles de fans en todo el mundo, pero lo cierto es que, salvo sorpresa, tardaremos bastante tiempo en poder echarle el guante a este Dragon Ball: Tenkaichi 4.

Una espera interminable para los fans del trabajo de Akira Toriyama, que pueden ir haciéndola más liviana disfrutando de otros estrenos recientes de IP. No son precisamente pocos, y los hay con diferentes acercamientos, destacando Dragon Ball FighterZ, Dragon Ball: Xenoverse 2 o Dragon Ball Z: Kakarot. Pero, ¿sabías que puedes jugar ya a Dragon Ball: Budokai Tenkaichi 4? Evidentemente no al que tú crees, pero sí al trabajo de unos fans que está dando que hablar.

Combatir con Jiren es posible en este Budokai Tenkaichi 4

Con el anuncio de un nuevo Budokai Tenkaichi en las consolas actuales, muchos jugadores han sacado su PS2 o Wii para jugar Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, pero si tienes tu PS2 a manos quizás te interese más poner a descargar TeamBT4.

Budokai Tenkaichi 4

Este "juego que parece completamente nuevo", como se presenta en su página de Twitter, en realidad es un proyecto que intenta actualizar y remodelar Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 para PlayStation 2, tratando de ser lo más fieles posible a lo que los creadores originales buscaban lograr pero con nuevos mapas y personajes de Dragon Ball Super. Por ejemplo, en uno de los muchos vídeos del desarrollo vemos un enfrentamiento de Jiren y Goku en Ultra Instinto.

Portada Tenkaichi 4

Como dicen los compañeros de JV, es impresionante lo bien que reproduce los ataques del anime, dejando claro que detrás de TeamBT4 no haya unos novatos trabajando, sino gente con un excelente dominio de las herramientas del juego en los que se puede confiar.

Al ser una modificación del original, el juego esta diseñado internamente para ser jugado en una PlayStation 2. Detrás del proyecto se encuentra un equipo de modders de Latinoamérica y, evidentemente, no se puede comprar, pero sí descargar. Podéis encontrar toda la información relacionada con TeamBT4 en su web oficial. Para alegría de la comunidad hispanohablante, además, esta experiencia llega con textos en español, mientras para su doblaje se ha apostado por la versión original en japonés. También se promete trabajar en una adaptación con textos en inglés, pero no es una prioridad.

En imagen lateral podéis ver un cartel del proyecto, con el logo de Bandai de aquellos años, que sin duda a más de uno le hará esbozar una sonrisa. Ya nos diréis en los comentarios si le dais una oportunidad a este mod aún en beta.

En 3DJuegos | Por qué Dragon Ball Z Tenkaichi 3 sigue siendo considerado por muchos como el mejor juego de Dragon Ball hasta la fecha

En 3DJuegos | Los juegos de Dragon Ball ordenados de peor a mejor: El regreso de Budokai Tenkaichi ha sido una fiesta para los fans

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...