El mejor juego de Dragon Ball de la historia tenía mucho más que 150 personajes. Reivindicando Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

El mejor juego de Dragon Ball de la historia tenía mucho más que 150 personajes. Reivindicando Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

El clásico de PS2 y Wii se convirtió en el mejor juego de Dragon Ball para los fans del manga y el anime

6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Dragon Ball

Es curioso que, pese a ser una de las sagas más famosas de la historia, Dragon Ball haya tenido desde hace más de 30 años la mala costumbre de darnos unos juegos tan pochos. Tal vez por eso, a poco que hubiese un poquito de brillo en algunos de sus muchos lanzamientos, nos agarrábamos a ellos con la misma ilusión que si hubiésemos encontrado la última Bola de Dragón que quedaba por encontrar.

Es cierto que, con el tiempo y el paso de los años, la industria del videojuego ha terminado haciendo justicia al legado de Dragon Ball con títulos como Dragon Ball FighterZ o el reciente Dragon Ball Z: Kakarot, pero por alguna extraña razón, siempre hay algo que no nos termina de cuadrar. Algo que, por una razón u otra, ya sea con sacacuartos en forma de DLC, o con intentos que podrían tener algo más de mimo en su ejecución, provocan que siempre estemos ante el juego casi perfecto de Dragon Ball.

Pero entre todos ellos, entre todas esas joyas sin terminar de pulir que nos han permitido convertirnos en Goku y compañía desde que la franquicia llegase por primera vez al mundo del videojuego en el año 1986, casi todos coincidimos en que hay un juego que lo cambió todo. Un título que, por fin, consiguió estar a la altura de lo que esperábamos de la saga de anime y manga más famosa de la historia: Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3.

El mejor juego de Dragon Ball de la historia

Con la llegada de Dragon Ball: Sparking! ZERO y el retorno de la franquicia Budokai Tenkaichi, hoy toca volver a este mítico videojuego de la época de PS2 y Wii para intentar descubrir si realmente estábamos ante el juego definitivo de Dragon Ball, si la nostalgia no ha hecho de las suyas también en esta ocasión y, sobre todo, qué hizo que más allá de sus 161 luchadores y variantes para convertirse en el mejor juego de la historia de Dragon Ball para muchos de nosotros.

Si os ha gustado el vídeo, recordad que, aunque en el YouTube de 3DJuegos ya hemos superado el millón de suscriptores, sigue siendo de gran ayuda que os suméis al canal y apoyéis los contenidos que más os gustan. Esperamos que este vídeo os traiga gratos recuerdos de ese juegazo que fue Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, y que os anime a probarlo si no lo hicisteis en su momento.

En 3DJuegos | Cómo el misterio detrás de una casa aparentemente normal se convirtió en MyHouse, uno de los mejores juegos de terror de 2023

En 3DJuegos | En defensa del peor Splinter Cell de la saga. Este juego era increíble

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.