Square Enix elimina el polémico sistema anticopia Denuvo de Dragon Quest Builders 2

Square Enix elimina el polémico sistema anticopia Denuvo de Dragon Quest Builders 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail
3djuegos

El equipo de 3DJuegos

A pesar de ello, algunos títulos de la compañía siguen utilizándolo.

Una de las mayores quejas dentro de la comunidad de jugadores de PC es el uso del sistema anticopia Denuvo. Los problemas de rendimiento que ocasiona lleva a los usuarios a liderar auténticas campañas para que dicha compañía elimine este mecanismo. Ahora, después de seis meses, Square Enix ha decidido eliminar Denuvo de Dragon Quest Builders 2.

La firma nipona ha estado retirando Denuvo de algunos de sus juegos últimamente, como ocurrió en abril con Final Fantasy XII The Zodiac Age y con Octopath Traveler. No obstante, algunos de los videojuegos más populares de Square Enix siguen utilizándolo, como ocurre con Final Fantasy XV y Trials of Mana.

Dragon Quest Builders 2 aterrizó en PC (a través de Steam) el pasado mes de diciembre de 2019, incluyendo todo el contenido publicado anteriormente en el Pase de Temporada de consolas. El juego de construcción retoma las mecánicas de su primera entrega y nos propone jugar también en línea con hasta cuatro jugadores.

Imagen de Dragon Quest Builders 2

Denuvo tiene ya una buena legión de enemigos. Si todavía no conoces lo que hace este polémico sistema anticopia, te explicamos en qué consiste Denuvo y por qué enfada tanto a los jugadores. Por otro lado, te invitamos a leer el análisis de Dragon Quest Builders 2 para conocer todo lo que el título de Square Enix tiene que ofrecer.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

50.925 visualizaciones

Estos han sido los MEJORES JUEGOS del AÑO - RESUMEN de la gala PREMIOS 3DJUEGOS LENOVO 2025

Otro año más 3DJuegos ha celebrado la entrega de premios a los mejores juegos de 2025.Una gala llena de referentes como Sandfall Interactive, las mentes tras Clair Obscure: Expedition 33; la streamer Abby; Christian Gálvez o nuestro premio 3DJuegos Legado, Charles Cecil, desar...