Square Enix no pisa el freno y ha anunciado un nuevo videojuego que se hará un hueco en la ya gigantesca saga Dragon Quest. Y es que no hablamos de una entrega numerada y tampoco del regreso de un título de antaño como el recientemente presentado Dragon Quest VII Reimagined, sino de un spin-off muy diferente a lo que solemos ver en la marca japonesa. Porque nadie esperaba que los responsables de Final Fantasy anunciaran una experiencia para móviles Android e iOS con estilo Vampire Survivors, pero así es Dragon Quest Smash/Grow.
Tal y como puedes ver en el tráiler situado encima de estas líneas, Square Enix ha apostado por el estilo roguelite que tanto se ha popularizado tras el éxito de Vampire Survivors en el que varios personajes deben hacer frente a hordas de enemigos. Para superar cada fase, los héroes atacarán de forma automática y podrán acabar con grandes oponentes realizando un golpe de gracia; mecánicas que se complementan con la posibilidad de elegir habilidades, bonificaciones y ventajas que se presentan de forma aleatoria al jugador.
Lo que ha anunciado Square Enix no ha sido más que un aperitivo para los fans de Dragon Quest, pues Smash/Grow aún le queda un tiempo para salir del horno. En este sentido, se espera que la propuesta roguelike esté disponible de forma internacional en dispositivos Android e iOS en 2026, con una fecha aún por determinar. De momento, los usuarios interesados en la propuesta tendrán que seguir los canales oficiales de Square Enix para estar al tanto de las novedades de este juego de móviles.
Dragon Quest Smash/Grow tendrá una beta cerrada en octubre
Sin embargo, si quieres ponerte a prueba en el nuevo roguelite de Square Enix cuanto antes, te interesará saber que ya se está preparando una beta cerrada de Dragon Quest Smash/Grow para un máximo de 30.000 personas. Este test tendrá unos días de duración y se llevará a cabo entre el 14 y el 21 de octubre; los horarios exactos se anunciarán en las cuentas de X y Facebook del título. El periodo de preregistro ya se ha abierto y los usuarios pueden inscribirse en la prueba a través de la web oficial hasta el 2 de octubre.
Ver 1 comentarios