Square Enix estaría a punto de ver un gran cambio interno en Dragon Quest. Tras 32 años, el productor jefe de la saga RPG podría abandonar su puesto

Se habría señalado a Yosuke Saito, una de las figuras más importantes de la saga NieR, como un candidato a ocupar la posición

Dragon Quest
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se aproximan cambios internos en la cúpula directiva responsable de la franquicia Dragon Quest. Aunque se trata de un productor que lleva 32 años vinculado a las muchas entregas de la saga RPG, Yu Miyake podría abandonar su puesto muy pronto. Así lo afirman fuentes cercanas a la estrategia de Square Enix, que han hablado con Bloomberg desde el anonimato.

Según estos empleados de Square Enix, el cambio interno no se debe a una renuncia completa de Miyake. En este sentido, se dice que el directivo simplemente pasará a encabezar la división dedicada al desarrollo de videojuegos para móviles; en otras palabras, el todavía productor de Dragon Quest no abandonará el paraguas de la compañía nipona. Sin embargo, esto no deja de ser una sorpresa para los fans de la marca, pues hablamos de una figura que se unió a los también responsables de la saga Final Fantasy allá por 1992.

Y, como ya es habitual en este tipo de cambios significativos, Square Enix ya tendría en mente un sustituto para Miyake. Hablamos concretamente de Yosuke Saito, quien, junto al también conocido Yoko Taro, se ha establecido como uno de los profesionales más importantes de la saga NieR. En este sentido, las fuentes de Bloomberg señalan a dicho desarrollador como un "gran candidato" para ocupar la posición del productor de Dragon Quest.

Un movimiento fruto de la reorganización de Square Enix

La comunidad lleva mucho tiempo esperando noticias sobre Dragon Quest 12, presentado allá por 2021, así que cualquiera pensaría que el movimiento se centra en buscar lo mejor para la franquicia. Sin embargo, resulta que este cambio no es más que el resultado de una gran reorganización interna de Square Enix para cumplir las promesas de su presidente, Takashi Kiryu. A fin de cuentas, el directivo busca incrementar las ventas tanto de los juegos de consola como de los títulos para móviles con una nueva estructura que se apoye menos en los recursos externos.

En 3DJuegos | Parece mentira que algunos creyeran que sus diseños no gustarían en Occidente. El gran Akira Toriyama y la huella imborrable que ha dejado en los RPG

En 3DJuegos | Este va a ser un año difícil de olvidar. Los 20 mejores RPG de 2023

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.