Fallece a los 90 años de edad Koichi Sugiyama, mítico compositor de Dragon Quest

Fallece a los 90 años de edad Koichi Sugiyama, mítico compositor de Dragon Quest
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El artista japonés pasará a la historia por dejarnos composiciones de algunos de los JRPG más icónicos.

El compositor Koichi Sugiyama ha fallecido. El creador del icónico tema de la saga Dragon Quest nos dejó a los 90 años de edad el pasado día 30 de septiembre, tal y como han informado en un comunicado oficial en la web de la franquicia.

Los motivos de su muerte no han trascendido, pero la ceremonia de despedida ya se ha llevado a cabo. Al funeral han acudido sus familiares y amigos cercanos, aunque se plantea que pueda ser homenajeado de manera pública en un futuro no muy lejano. El artista japonés deja atrás una carrera de décadas de éxito, con un legado de más de 500 piezas musicales para la serie.

La composición original de Dragon Quest fue parte de la banda sonora de los Juegos Olímpicos

Sin ir más lejos, la composición original de Dragon Quest fue parte de la banda sonora de los Juegos Olímpicos de Tokio celebrados este año. Pero no solo ha trabajado para la histórica franquicia de Square Enix, sino que hemos podido escuchar más trabajos suyos en otros JRPGs de menos renombre, como Mystery Dungeon: Shiren the Wanderer.

Pese a que en la actualidad es algo que se celebra habitualmente, en la época no era muy normal que los compositores llevasen a cabo actuaciones en directo con música de videojuegos. Koichi Sugiyama fue uno de los pioneros a mediados de los años ochenta, colocándose en un alto estatus de consideración en Japón y en su capital, Tokio, de donde es originario.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.