Dragon's Crown Pro es artesanía beat'em up 2D para PS4

Dragon's Crown Pro es artesanía beat'em up 2D para PS4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dragon's Crown, la maravillosa obra de Vanillaware, vivirá una segunda juventud gracias a la nueva remasterización que será diseñada para PS4 y que aparecerá dentro de unos meses. Ya hemos podido disfrutar de una maravillosa toma de contacto con Dragon's Crown Pro y os contamos nuestras impresiones.

De un tiempo a esta parte se pueden mencionar de carrerilla los beat'em up disponibles para cada una de las plataformas actuales. Normalmente, con una mano nos basta y nos sobra para cuantificar este tipo de títulos que, otrora, dominaban tanto en las salas recreativas como en las diferentes plataformas de juego. Una pena para todos los que crecimos con juegos como Double Dragon, Final Fight o Streets of Rage. Por eso mismo cuando el estudio Vanillaware nos deleitó en PS3 y PS Vita con esa obra maestra del género llamada Dragon's Crown, muchos nos quedamos con los ojos como platos ante el recital de diversión y calidad artística que acaparó dicha producción.

Sumidos en la moda de las remasterizaciones en las que nos hemos metido de lleno con la llegada de la presente generación de máquinas, estaba cantado que un juego tan rico como este, tarde o temprano, iba a recibir la correspondiente reedición para ellas. Dragon's Crown Pro será el nombre de dicho videojuego, que llegará a PS4 (y PS4 Pro) dentro de unos meses y que ya he podido probar en una sesión de juego en modo cooperativo que me dejó muy buenas sensaciones.

El desarrollo de esta aventura será exactamente el mismo que ya experimentamos en las entregas precedentes por lo que, salvo sorpresa de última hora que no creo que se produzca, en este sentido no habrá novedades. Pero dada la calidad y lo divertido que resultaba la obra genuina, tampoco veo ningún problema en esto.


Combates y encanto RPG

En Dragon's Crown Pro nos adentraremos en un título que recuperará el espíritu perdido de los beat´em up en 2D, gozando de una mecánica de juego tan sugerente como adictiva. Acompañando a uno de los seis personajes principales (amazona, guerrero, elfo, etc.) que se darán cita en la aventura, cada uno con sus propias características y atributos, tendremos que ir superando distintas misiones principales y secundarias que podremos ir aceptando en el guild del aventurero.

Hasta cuatro jugadores podrán jugar simultáneamente en cooperativo, ya sea en modo local o también online.
Hasta cuatro jugadores podrán jugar simultáneamente en cooperativo, ya sea en modo local o también online.


Mazmorras, cuevas, bosques y demás decorados esconderán un número muy elevado de enemigos a los que habrá que ir exterminando, incluyendo un buen ramillete de jefes finales, así como de tesoros y secretos ocultos. Lugares que será posible recorrer tanto en solitario como en compañía de otros tres amigos gracias al modo cooperativo local y online que presentará esta producción de Vanillaware. Dicha opción, que ya hemos podido probar a lo largo de varios niveles distintos, funcionará como la seda, sin ningún tipo de lag o problema técnico, si bien cabe destacar que será perfectamente posible (como en el original) jugar en solitario. Pero claro, no será lo mismo…

El apartado gráfico será increíble y nos permitirá contemplar escenarios de una belleza exagerada.
El apartado gráfico será increíble y nos permitirá contemplar escenarios de una belleza exagerada.


Visualmente su 4K nativo en PS4 Pro es maravilloso

Una fórmula de juego que apostará nuevamente por la acción y la exploración aunque también incluirá evidentes toques de RPG, pudiendo ir evolucionando a nuestro personaje a lo largo de toda la aventura… que se extenderá más allá de la primera vuelta, por así decirlo. Efectivamente, una de las cualidades que atesorará el título será su dilatada rejugabilidad, algo que aquellos que disfrutamos en su día de las versiones para PS3 y PS Vita sabemos muy bien (demasiado incluso).

Dragon's Crown Pro es artesanía beat'em up 2D para PS4


En función del personaje que escojamos sus habilidades y atributos serán muy diferentes.
En función del personaje que escojamos sus habilidades y atributos serán muy diferentes.


Todo esto está fenomenal pero, ¿qué novedades incluirá? Pues una de ellas será muy aplaudida por un sector importante de jugadores: la traducción de los textos a nuestro idioma, una de las escasas pegas que se podrían echar en cara al título primigenio. Por otra parte, la excelente banda sonora de Hitoshi Sakimoto será remasterizada y contará con la colaboración de una orquesta en vivo, un detalle que los más melómanos seguro que agradecen. Otra interesante función que será contemplada en el juego será la Cross Save, pudiendo recuperar nuestra partida salvada desde la edición de PS3 o PS Vita.

Sin embargo os mentiría si no afirmara rotundamente que lo mejor, que el cambio más drástico que será integrado en esta versión será su impresionante acabado gráfico, que será posible contemplar en 4K nativo en PS4 Pro y que personalmente me ha dejado boquiabierto. Si ya el original era una verdadera obra de arte en formato videojuego, esta versión alcanzará unas cotas de plasticidad todavía más elevadas.

No hace falta que os diga las ganas que tengo de embarcarme una vez más en este gran beat´em up con alma RPG de Vanillaware. Dragon's Crown Pro es una de esas remasterizaciones que apetece mucho disfrutar. Esperemos poder hacerlo lo antes posible.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.