En Capcom son como el Señor Burns, villanos que se ríen y bromean con la enfermedad que afecta a Dragon's Dogma 2, aunque genere opiniones contrarias

La pandemia que afecta a los peones del juego puede tener gravísimas consecuencias, y no hay forma de revertirla

Imagen de Dragons Dogma 2 Capcom
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como muchos de vosotros, estamos disfrutando enormemente de Dragon's Dogma 2, a pesar de sus claros problemas de rendimiento. Capcom ha encandilado con su mundo abierto y sus posibilidades, a medio camino entre lo absurdo y lo genial, pero también ha creado un caos generalizado con la presencia de la Dragonsplague, una enfermedad que afecta a los peones del juego con trágicas consecuencias. Los japoneses saben que estamos sufriendo con ella y se divierten mucho viendo las reacciones de la comunidad.

Si no habéis estado al tanto, la enfermedad en cuestión, una pandemia digital en toda regla, ataca a los peones, ya sea el principal que tengamos en nuestra partida o los que reclutemos a lo largo de nuestra aventura. No hay forma de saber si un NPC está contagiado de primeras, pues no hay un indicador en la interfaz que lo mencione, pero sí podemos ver su actitud violenta y el brillo en sus ojos.

Lo peor de todo, y lo que hace que la comparación del titular tenga sentido, es que Capcom se ríe como un villano de película al ver cómo estamos preocupados por el trágico final que esto supone. Y es que si un peón contagiado llega a la última fase de la enfermedad, la próxima vez que durmamos en una aldea o en el campamento, masacrará a todos los aldeanos, peones y a nosotros mismos.

Tweet 1772662422106431568 20240327 130306 Via 10015 Io Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Twitter

Una situación complicada que ha llevado a muchos a temer por su partida, y es que mientras no podamos crear un segundo archivo de guardado, esto nos puede meter en verdaderos apuros. Eso sí, mientras tú y yo estamos preocupados por la peste dracónica, Capcom se frota las manos como el Señor Burns y ha publicado en Twitter el mensaje "Bonito pueblo tienes ahí...", y un gif de un peón antes de convertirse en un dragón fantasma.

Pero, ¿hay posibilidad de que Capcom modifique este efecto? Lo cierto es que Dragon's Dogma 2 destaca por ser duro e implacable como ya lo fue el primero, por lo que Capcom quizá se mantenga firme y no modifique esta opción jugable. Algo que, al menos a día de hoy, ha generado opiniones contrarias con muchos jugadores clamando por ciertos cambios como una reducción en el efecto que genera su transformación en dragón fantasma, o incluso la posibilidad de eliminar la enfermedad. Y tú, ¿en qué bando estás?

Pronto podremos tener más de una partida en Dragon's Dogma 2

Aun así, el cambio más notorio y que puede salvarnos la vida es la inclusión de un nuevo slot de guardado en el juego. Por ahora, Dragon's Dogma 2 solo nos permite tener una partida activa y no iniciar una nueva, a menos que borremos este primer archivo de guardado. Algo que cambiará en el futuro y es que la compañía ha asegurado que planea introducir la opción de una segunda partida sin que esta afecte a la primera, y viceversa.

En 3DJuegos | Los videojuegos sufren, pero una compañía demuestra que hay esperanza. Entre despidos y falta de creatividad, Capcom baila desnuda a la luz de la luna

En 3DJuegos | Si te preguntas por qué se habla tanto del mundo abierto de Dragon's Dogma 2, es por hacer todo lo contrario a los demás

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.