Capcom tantea el terreno para añadir más DLC a Dragon's Dogma 2. Su última encuesta quiere saber cuánto pagarías por contenidos extra para el RPG

Los jugadores pueden hacer peticiones y establecer el precio que estarían dispuestos a pagar por DLCs adicionales

Dragon's Dogma 2
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con su lanzamiento, Dragon's Dogma 2 ha protagonizado gran parte de las conversaciones relacionadas con el sector de los videojuegos. Y esto no lo decimos únicamente por sus mecánicas RPG, su mundo abierto y las muchas características que conforman su experiencia de fantasía, sino también por las múltiples críticas hacia Capcom. En este sentido, el título sorprendió a todos con un conjunto de DLC pequeños para obtener rápidamente ítems del juego (algo que ya se vio en la primera entrega de la saga) y la ausencia de funcionalidades básicas como la posibilidad de almacenar varios archivos de guardado. Y ahora, casi una semana después del estreno, los desarrolladores quieren saber tu opinión sobre el juego y los contenidos que podrían sacar en el futuro.

Como ya es habitual en la estrategia de Capcom, los usuarios pueden compartir toda esta información a través de una encuesta online (vía VGC) que, de regalo por la participación, ofrece un fondo de pantalla original. A lo largo de este documento, la compañía nipona lanza preguntas tales como "¿Dónde te informaste sobre Dragon's Dogma 2?" o "¿Qué cosas has disfrutado de Dragon's Dogma 2 tras jugar?". Y, en las últimas páginas, se aborda el tema de la adición de más DLC en la experiencia.

En este sentido, Capcom quiere saber si el usuario está dispuesto a comprar futuros (y todavía hipotéticos) DLC de Dragon's Dogma 2. Si la respuesta es positiva ("Sí, estaría interesado en comprar DLC adicionales"), el jugador puede escribir algunas peticiones de características que le gustaría ver en contenidos posteriores. La segunda opción ("Estaría interesado en comprarlos dependiendo del precio"), sin embargo, despliega una pregunta adicional: "¿Hasta cuánto estarías dispuesto a pagar para comprar DLC adicionales para Dragon's Dogma 2?". El rango de precios ofrecido por los desarrolladores va desde menos de 10 euros y hasta más de 50 euros, con varias opciones para escoger.

Desde luego, esto no significa que Capcom esté confirmando la futura adición de expansiones para Dragon's Dogma 2. Sin embargo, es un detalle que, dependiendo de la respuesta de los jugadores, puede dar lugar al lanzamiento de contenidos extra para el RPG. De momento, no nos queda más remedio que estar atentos a los movimientos de la compañía nipona para saber sus planes en lo que respecta a DLCs.

Capcom promete introducir mejoras en Dragon's Dogma 2

Sea cual sea la estrategia de Capcom, lo que sí tenemos claro es que el equipo está trabajando en parches post-lanzamiento para Dragon's Dogma 2. Porque, después de todas las críticas de los jugadores, los desarrolladores se han puesto manos a la obra para solucionar los aspectos más señalados de su RPG. De este modo, los usuarios verán actualizaciones que incluyan más FPS en consolas y una opción de nueva partida, entre otras cosas.

En 3DJuegos | Guía completa de Dragon's Dogma 2 | Todos los materiales, consejos, misiones, ubicaciones y más

En 3DJuegos | Los videojuegos sufren, pero una compañía demuestra que hay esperanza. Entre despidos y falta de creatividad, Capcom baila desnuda a la luz de la luna

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.