Dragon's Dogma 2 sigue sin resolver una de las mayores críticas en PC. Su nuevo parche trae reajustes, pero no dice nada sobre mejoras de rendimiento

Según las notas oficiales de Capcom, esta actualización se centra en arreglar misiones e introducir configuraciones adicionales en consolas

Dragon's Dogma 2
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si bien es cierto que hablamos de uno de los grandes RPG del 2024, Dragon's Dogma 2 ha recibido múltiples críticas en su lanzamiento. Entre varias cosas, la comunidad ha señalado un rendimiento poco satisfactorio en PC que afecta hasta a los sistemas más potentes del momento. Viendo el panorama, Capcom salió a pedir perdón prometiendo arreglar este problema en futuras actualizaciones… Pero ahora sabemos que el último parche del juego no se centra precisamente en arreglar el funcionamiento de la aventura en ordenadores.

Hoy mismo, 9 de abril, Capcom ha sorprendido a su comunidad de jugadores anunciando una actualización para Dragon's Dogma 2 que ya está disponible para todas las plataformas. Sin embargo, sus notas oficiales indican que el equipo todavía no ha abordado los problemas relacionados con el rendimiento en PC, pues la mayor parte del parche se centra principalmente en arreglar misiones y añadir configuraciones adicionales en PS5 y Xbox Series.

En este sentido, los usuarios de consola ahora tendrán la posibilidad de empezar una nueva partida incluso si hay una partida existente en el sistema. Además, se implementa la opción de activar/desactivar el Ray Tracing, entre otras tecnologías, y la versión de Steam mejora la calidad de imagen cuando DLSS Super Resolution está activado.

No obstante, y si bien es cierto que la comunidad celebra especialmente el hecho de que Capcom haya arreglado misiones que podían romperse, hay usuarios que siguen esperando novedades en cuanto al rendimiento del RPG en ordenadores. De hecho, la publicación de X relativa al lanzamiento de este parche tiene comentarios sobre el tema: "Todavía sigo rezando por esa mejora de rendimiento" (norabunbun), "Lo que todos estamos esperando es una corrección de rendimiento para evitar que los datos de los NPC destrocen la CPU" (RVT_SPECTRE_01). Por otro lado, vale la pena señalar que algunos jugadores también solicitan mayor profundidad en el sistema de romance, entre otras cosas.

Otros detalles señalados por los jugadores de Dragon's Dogma 2

Las opiniones críticas de la comunidad no giran únicamente alrededor del rendimiento en PC, sino que también señalan otros aspectos mejorables de la experiencia. Ejemplo de ello es la IA, que se mantiene impasible ante acontecimientos que le afectan significativamente, o las charlas de los peones, que ya se pueden silenciar de una vez por todas gracias a un mod.

En 3DJuegos | Guía completa de Dragon's Dogma 2 | Todos los materiales, consejos, misiones, ubicaciones y trucos para completarlo al 100%

En 3DJuegos | Al margen del ánimo de los jugadores, las ventas de Dragon's Dogma 2 sorprenden. 12 días le han bastado para romper la barrera de las 2 millones de copias

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.