Lo que mucha gente busca en grandes RPG de fantasía fue una línea roja para el director de Dragon's Dogma. No habrá multijugador ni se le espera

Hideaki Itsuno, director de la entrega, cree que "los juegos online tienen su lado bueno, así como los juegos offline tienen el suyo"

Dragon's Dogma 2
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En unos pocos días, los apasionados de los RPG de fantasía entrarán de forma masiva al universo de Dragon's Dogma 2. Y es que Capcom lleva varias semanas poniéndonos los dientes largos con detalles de todo lo que nos espera el próximo 22 de marzo, día de lanzamiento del título. Entre muchas otras cosas, el equipo de desarrollo ha profundizado en las características de su mundo orgánico, pero también ha aprovechado sus charlas para recordar que su proyecto pretende ser lo más fiel posible al primer Dragon's Dogma.

Porque, siguiendo esta filosofía a rajatabla, los responsables de Dragon's Dogma 2 han decidido prescindir de cualquier modo multijugador. Así lo comenta Hideaki Itsuno, director del juego, en una entrevista concedida a Automaton (vía Gaming Bolt): "No hemos considerado ningún tipo de multijugador para Dragon's Dogma 2. Creo que los juegos online tienen su lado bueno, así como los juegos offline tienen el suyo".

"Pero el concepto del juego original era incorporar elementos de gameplay divertidos que no se encontraban en juegos offline convencionales, al mismo tiempo que se eliminaban todas las 'molestias' de los juegos online", continúa Itsuno. "Esta es una de las ideas originales básicas del primer juego de la que no planeo desviarme". El primer Dragon's Dogma no tenía un modo multijugador como tal, pero se benefició de servicios como Xbox Live y PS Network para llevar a cabo eventos cooperativos con otros usuarios. Y, según parece, su secuela busca ofrecer algo similar a los jugadores.

Ya disponible el editor de personajes de Dragon's Dogma 2

Porque, si bien es cierto que muchos RPG de fantasía se han beneficiado de un modo multijugador, Capcom lo apuesta todo por una experiencia totalmente individual que apunta muy alto. Y los usuarios ya tienen la oportunidad de probar un pequeño pedazo de la experiencia a través del editor de personajes de Dragon's Dogma 2, que ya está disponible de forma totalmente gratuita.

En 3DJuegos | Tras jugar 60 horas es difícil que encuentres un RPG de fantasía y mundo abierto tan único como este. Análisis de Dragon's Dogma 2

En 3DJuegos | Dragon's Dogma 2 quiere destacar entre los RPG de fantasía con su mundo abierto. Tendrá un mapa tan divertido que sería "una lástima" viajar montado en un caballo

En 3DJuegos | "Cuando hay muerte, nos lo tomamos en serio", Dragon's Dogma 2 manda una advertencia a todos los jugadores e insta a proteger los NPCs a toda costa

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.