Una de las grandes inspiraciones de Dragon's Dogma 2 proviene de un juego que nunca asociaríamos a un RPG de fantasía, GTA 5

Hideaki Itsuno, director del título, explica que el juego de Rockstar ha desarrollado muy bien las rutinas de sus NPC

Dragon's Dogma 2
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Se trata de un juego de fantasía largamente esperado por los fans del género, así que no nos sorprende saber que cada nueva información sobre Dragon's Dogma 2 logra atraer las miradas de miles de jugadores en todo el mundo. Para avivar todavía más las conversaciones alrededor del título, Capcom ha pisado el acelerador en cuanto a la promoción del título en grandes festivales de videojuegos, aunque también reserva un espacio para hablar de los objetivos de la aventura y sus curiosas fuentes de inspiración.

En una entrevista en exclusiva con VGC, el director de Dragon's Dogma 2, Hideaki Itsuno, explica que la meta de la entrega es ser un 'más y mejor' de la aventura original: "Mayormente queríamos hacer cosas que no podíamos conseguir en Dragon's Dogma cuando salió, ya sea por falta de tiempo o por presionar los límites del hardware que teníamos en aquella época", comenta el profesional durante la charla. "Así que la inspiración principal fuimos nosotros mismos, y finalmente poder lograr lo que queríamos en esta actual generación de consolas".

Ahora bien, más allá de sus propias ideas, ¿cuáles son los juegos que inspiraron esta nueva entrega? Cualquiera pensaría que el equipo de Capcom escogería algo en la línea de los RPG de fantasía, pero nada más lejos de la realidad: "Si tuviera que escoger otro juego que salió mientras tanto, escogería GTA V", comenta Itsuno. "Admiraba cómo fueron capaces de crear un mundo en el que realmente sientes que los NPC viven su vida independientemente del jugador". De este modo, el atractivo de la última entrega de Grand Theft Auto no está en su ambientación, al menos según la perspectiva del director de Dragon's Dogma 2, sino que el juego de Rockstar brilla por los personajes que te rodean. "Podían ocurrir todo tipo de comportamientos emergentes interesantes cada vez que explorabas la ciudad y se sentía que todo tipo de accidentes extraños podían suceder aunque no estuvieras ahí". "Ese sentimiento de estar en un mundo vivo es algo que definitivamente he intentado conseguir en Dragon's Dogma 2".

Dragon's Dogma 2 nos pone los dientes largos con un gameplay de 9 minutos

Durante los últimos días, los fans de la IP de Capcom han disfrutado a lo grande con una nueva demostración de Dragon's Dogma 2. Hablamos de un gameplay de 9 minutos de duración que, retransmitido en el marco del Tokyo Game Show 2023, repasa algunas de las características más importantes de este mundo fantástico y sus cuatro vocaciones iniciales: ladrón, luchador, mago y arquero. De momento, el juego no tiene una fecha de lanzamiento definida.

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