Los "detectives" de Reddit están revolucionados con el mapa de Dragon's Dogma 2 y han empezado a sacar conclusiones sobre su tamaño

A través de varias capturas del minimapa, presentado en varios gameplays, podemos hacernos una idea de la zona a explorar en el RPG

Dragon's Dogma 2
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los apasionados de las experiencias RPG tienen el 22 de marzo bien apuntado en el calendario. Al fin y al cabo, este es el día en el que Capcom nos sumergirá en un universo de fantasía a través del esperadísimo Dragon's Dogma 2, que ya ha puesto los dientes largos a su comunidad de fans con gameplays centrados en batallas, exploración, mecánicas de juego y más. Sin embargo, no contento con ello, un usuario de Reddit ha aprovechado estas demostraciones para configurar un mapa propio con el que podemos hacernos una idea del tamaño del mundo a explorar.

"Uní varias capturas de pantalla que tomé del vídeo de IGN en el que se enseñaba el mapa, y también superpuse la TV en la que los desarrolladores mostraron una gran porción del norte del mapa", explica el usuario LunarDogeBoy en Reddit. "También incluí capturas tempranas del mapa aumentadas con zoom para tener una mejor idea de cuán grande es. El mapa redondo parece ser una versión más antigua del mapa, reminiscente del mapa del primer juego que tenía un arte diferente cada vez que hacías zoom. El mapa final parece que solo usa un gráfico para mostrarlo todo".

El resultado de este trabajo, como podéis ver en el post incrustado justo debajo de estas líneas, es una pequeña porción de un mapa mucho más grande de lo que se presentó con el primer Dragon's Dogma. Y aquí no termina el territorio a explorar en el RPG de fantasía; como bien recuerda LunarDogeBoy en su publicación, Capcom también ha enseñado otras zonas del juego correspondientes al sur del mundo de Dragon's Dogma 2. Estas imágenes, sin embargo, no han sido añadidas al boceto de Reddit porque el usuario no ha encontrado conexiones (caminos o características del terreno) que ayuden a unificar las capturas de pantalla en el mapa ya formado.

El mapa de Dragon's Dogma 2 está hecho para "disfrutar del recorrido"

Tener un mapa gigantesco no es necesariamente bueno en los videojuegos, pues los desarrolladores se arriesgan a tener un espacio aburrido que no incentive a la exploración. Para evitar esto, Capcom se ha encargado de hacer un mundo de fantasía tan variado que no sólo invitará a los usuarios a "disfrutar del recorrido", sino que además provocará que muchos eviten usar el clásico viaje rápido. Además, el equipo busca prescindir de la mayor parte de los marcadores para presentar situaciones y misiones de forma orgánica, lo que ayudará a que el jugador se mantenga inmerso en la aventura.

En 3DJuegos | Apunta a ser el RPG de fantasía medieval y mundo abierto más potente del año. He jugado 3 horas a Dragon's Dogma 2, y estoy enamorado

En 3DJuegos | Dragon's Dogma 2 será el juego más caro de Capcom, y la compañía dice que podría no ser el último porque "los costes de desarrollo están aumentando"

En 3DJuegos | Espero con ganas Dragon's Dogma 2 no por los increíbles vídeos de Capcom, sino por unas zanahorias mohosas y unas diez horas jugando mal

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.