El director de DriveClub indica que no esperemos mejoras del juego en PlayStation 5

El director de DriveClub indica que no esperemos mejoras del juego en PlayStation 5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Paul Rustchynsky también ha comentado que hay posibilidades muy bajas de un remaster o una secuela de MotorStorm.


La llegada de la nueva generación está sirviendo también para darle una nueva vida a títulos de las consolas anteriores. En el caso de PlayStation 5, estamos viendo mejoras muy buenas en algunos juegos de PS4, como por ejemplo en Ghost of Tsushima, que alcanzará los 60 fps. Pues bien, algunos usuarios han estado preguntándose si Driveclub, el juego de conducción de PlayStation 4, tendrá mejoras y su director ha respondido a esas dudas.

Sony tiene a Gran Turismo como su franquicia clave y el coste una remasterización de DriveClub sería una fortuna

Paul Rustchynsky, que actualmente está en Avalanche Studios Group, fue director de algunos de los juegos de conducción más queridos de los últimos años exclusivos de PlayStation, Driveclub y MotorStorm. En su cuenta personal de Twitter, Rustchynsky ha indicado que no debemos esperar mejoras de rendimiento de Driveclub en PlayStation 5, ya que los fps están bloqueados.

"No habrá actualizaciones significativas como tal. Los fotogramas por segundo están limitados a 30 fps y la resolución a 1080p. Incluso los tiempos de carga ya eran asombrosos", ha informado. Además, el creativo ha comentado que ve improbable que haya una remasterización, una actualización o incluso una secuela del videojuego. "Sony tiene a Gran Turismo como su franquicia clave de conducción y el coste de traer una remasterización sería una fortuna en licencias", ha asegurado.

Imagen de DriveClub


¿Y qué puede pasar con la saga MotorStorm? Tampoco hay buenas noticias, por desgracia. El exdirector tampoco cree que pensar en una remasterización o en una secuela sea algo realista, aunque deja una pequeña puerta abierta: "Sony posee la propiedad intelectual y podría resucitarla en cualquier momento, pero no tengo conocimiento de ningún proyecto en curso. Diría que las posibilidades son bajas, pero no lo descartaría. ¡Así que mantened la esperanza!".

Por último, Rustchynsky ha dejado claro que nadie le ha comentado nada de un nuevo proyecto en relación a estos videojuegos, pero que estaría encantado de participar si las circunstancias fueran las correctas. Driveclub acabó su vida y desapareció de PS Store por problemas con las licencias, algo que fue un desenlace bastante duro para un gran juego. Es interesante recordarnos que el próximo gran exclusivo de conducción de Sony, Gran Turismo 7, parece que saldrá en la primera mitad de 2021.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.