Atari vende su franquicia Driver a Ubisoft

Atari vende su franquicia Driver a Ubisoft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un millonaria venta que incluye al conocido estudio Reflections.

Según recientes informes publicados en los últimos meses, una considerable crisis económica planea sobre la compañía francesa Atari que, como medida, parece obligada a reestructurarse y centrar sus esfuerzos en títulos y series con buenas posibilidades de ventas. Claro que para llevar a cabo esta tarea hace falta una importante premisa, contar con abundante liquidez, y que mejor forma para obtenerla que vender una importante franquicia o serie de éxito por una abundante cantidad. Este es exactamente el caso de la serie Driver, que de las manos de Atari pasa a las de otra compañía gala, Ubisoft, por 19 millones de Euros, aunque en esta ya denominada “French connection” también se incluye a Reflections, el estudio desarrollador de la serie.

“Este movimiento forma parte de los planes de reestructuración de Atari”, dijo Bruno Bonnel, CEO de Atari. “Estamos centrando la energía de la compañía en un seleccionado número de franquicias para optimizar su impacto en los usuarios e incrementar su valor. En el género de conducción, consideramos a Test Drive como una licencia o franquicia dominante, que requerirá más recursos y atención para establecerla como un referente en su género.”

Respecto a los detalles de la venta Driver, Atari mantendrá los derechos de todos los juegos de la saga durante los próximos tres meses, excepto del capítulo más reciente, Parallel Lines, que será de Atari hasta finales de 2006.

Una franquicia con 7 años de vida, más de 14 millones de copias vendidas en múltiples plataformas y un equipo como Reflections con cerca de 80 integrantes pasan a formar parte del equipo de Ubisoft por 19 millones de euros. Grandes cifras y buenas posibilidades comerciales. Ahora el tiempo dirá si esta mítica y variable saga, es capaz de volver a innovar y presentar títulos de calidad, que le permita alcanzar de nuevo los primeros puestos en las listas de ventas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.