Aceptamos el desafío de Kojima: analizamos en detalle el tráiler de Death Stranding 2 y estas son nuestras teorías

Aceptamos el desafío de Kojima: analizamos en detalle el tráiler de Death Stranding 2 y estas son nuestras teorías

28 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Death Stranding 2 Avance

Dice Kojima que ha creado este tráiler de DS2 para que los aficionados teoricen. Es un juego que llevamos haciendo con el autor japonés mucho tiempo, desde los tiempos de Metal Gear. ¿Qué esconde entonces el tráiler de DS2? Menos de 24 horas después de su anuncio, esto estas son nuestras primeras teorías. Obviamente, habrá spoilers del primer videojuego.

¿Por qué DS2 en vez de Death Stranding 2?

Si os fijáis, se está priorizando las siglas de DS2 a su nombre completo, Death Stranding 2. Tanto en el juego como en los títulos de los vídeos se le llama con su abreviatura. El propio estudio de Kojima Productions ha puesto un tuit en el que menciona a Death Stranding 2 como un título no definitivo. Tampoco hay que rascar demasiado, está claro que es una secuela de Death Stranding, pero sí tener en cuenta que el nombre puede cambiar para reflejar mejor cuál es el espíritu de esta nueva entrega.

Avance Death Stranding 2

¿Flashback?

Por un momento puede parecer que la segunda escena del juego, la que protagoniza Fragile, se da entre ella y el bebé, el anterior BB de Death Stranding. Pero hay que fijarse en que Fragile no tiene la piel envejecida tal y como se nos contaba en el anterior juego debido al efecto de la cronolluvia. ¿Se trata de un flashback o han encontrado una cura para este fenómeno? En cualquier caso, dudo que ese bebé sea Lou, o Louise, pero su pérdida (muerte o secuestro) parece, de alguna forma, desencadenar los acontecimientos del juego.

Old Sam

Si dudo de que ese bebé sea Louise, tal y como lo bautiza Sam al final del videojuego, es también por la nueva apariencia del personaje encarnado por Norman Reedus. Envejecido, y no creo que en esta ocasión por genes clonados como Old Snake en la saga Metal Gear, lo más lógico es pensar que Louise también lo haya hecho y sea una muchacha crecida, en la adolescencia o más mayor, incluso. Por el momento, pienso que esta secuela acontece unos veinte años después del primer juego.

Avance Death Stranding 2

¿Héroe o heroína?

Y digo esto porque lo más probable es que el personaje que todavía no hemos visto, el de Elle Fanning, sea esa Louise crecida. Las palabras de Fragile, "es hora de que te eches a la carretera y empieces un nuevo viaje", parecen indicar que Sam sería de nuevo el protagonista de la aventura, pero no descartaría que en esta ocasión pudiera haber un cambio de personaje por el de Louise, tal y como se produjo en Metal Gear Solid 2 entre Snake y Raiden.

Avance Death Stranding 2

¿Metal... gear?

De la sustancia negra surge una máquina gigantesca de la que es imposible no tener reminiscencias a los diseños de Yoji Shinkawa de los Metal Gears. Sin embargo, en esta ocasión, Fragile dice "conoce a mi tripulación". Parece que, estén donde estén en el mundo de Death Stranding, los personajes se van a mover a otra localización y lo más probable es que lo hagan a bordo de este gigantesco vehículo, que podría funcionar como base móvil.

Palos y cuerdas

Quiero que os fijéis en el mensaje que pone en el momento en que aparece el nuevo logo de Drawbridge, que sustituye al de Bridges. "Palos y cuerdas unidos, para proteger y conectar. Juntos, por el mañana". La filosofía del primer Death Stranding era exclusivamente la de cuerdas, la de unir. Un juego en el que se penalizaba la acción y las muertes. Sin embargo, entre la pérdida que vemos de Fragile, se respira un cierto aire de venganza. Creo que esta nueva frase podría indicar que, en esta ocasión, también habrá mecánicas de acción y combate más desarrolladas de lo que había en el primero.

Reescrito por la pandemia

Una de las cosas más sorprendentes de Death Stranding es que pareció predecir la pandemia, el confinamiento y la necesidad de conectar. Algo que sorprendió al propio Hideo Kojima, que le pilló con el guion de este nuevo juego ya escrito y que, según afirmó en la gala, reescribió por completo para adaptarse a la pandemia. Él bromea sobre que espera no volver a predecir el futuro, pero será interesante ver qué conclusiones ha sacado el creativo japonés de cómo este fenómeno transformó nuestra sociedad.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.