No tendrá a Zendaya, pero sí un mundo abierto y mecánicas survival. Dune y su MMO se dejarán ver en toda su gloria la semana que viene

El juego de Funcom, autores de Conan Exiles, sacará su primer gameplay en un showcase el próximo lunes 5 de marzo

Imagen de Dune Awakening (Funcom)
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos a solo 24 horas del estreno de Dune: Parte Dos, la esperada secuela de la película de Denis Villeneuve que marcará el final de la historia. Un evento cinematográfico del que en 3DJuegos pudimos ser testigos y que ya con su primera entrega generó un efecto curioso: se renovaron las ganas de más juegos de Dune. Así surgió Dune: Awakening, un MMO del que llevamos años sin conocer un solo detalle y para el que finalmente podremos ver un gameplay la semana que viene en un evento exclusivo.

Quizá no hayáis seguido de cerca este RPG masivo, pero lo cierto es que el juego de Funcom, autores de Conan Exiles, ha estado tanteando un anuncio desde el pasado mes de octubre. Los noruegos iniciaron varias pruebas internas y betas cerradas, y finalmente se resarcirán con lo que llaman Dune Awakening Direct Showcase para el próximo lunes día 4 de marzo.

El evento tendrá lugar a las 18:00 horas (horario peninsular español) en los canales de Twitch y YouTube del estudio europeo. Según citan, este showcase será presentado por la creadora de contenido y jugadora profesional de Overwatch, Soe Gschwind, e incluirá nuevas imágenes del MMO de supervivencia en mundo abierto.

En el primer gameplay tras meses de silencio, veremos cómo será volar a través de dunas abiertas en un ornitóptero, sobrevivir a los gusanos de arena y construir un refugio para pasar las gélidas noches desérticas de Dune. Un vistazo a un juego que, como añaden, está supervisado por la propia Warner Bros. y cuenta con Greig Fraser, productor y director de fotografía que trabajó en las dos películas de Dune de Denis Villeneuve, como consultor.

Una experiencia de supervivencia que se sumará a la ingente ola de juegos del género y que, si llega a estrenarse este año, aunque no tiene ventana de lanzamiento, podría coger el testigo de la épica de Villeneuve y beneficiarse de las ansias de los espectadores por más Dune. Sea como sea, lo que sí sabemos es que llegará a PC, a través de Steam, PS5 y Xbox Series X|S.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.