"Si te alcanzan, estás muerto": el nuevo juego de supervivencia de los autores de Conan Exiles tiene a unos enemigos temibles con los gusanos de arena de Dune Awakening

3DJuegos ha charlado con Funcom sobre su nuevo MMO basado en el universo Dune de Frank Herbert y la última película de Denis Villeneuve.

Dune Awakening
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Han pasado tres años desde que Funcom anunciara que trabajaba en un juego de Dune pero desde entonces, apenas hemos tenido un par de pequeños vistazos de esta nueva aventura de supervivencia inspirada en el éxito de Conan Exiles. Pero ahora que he tenido la oportunidad de charlar con su director creativo, siendo como soy fan del libro original de Frank Herbert, estoy bastante emocionado con las grandes promesas de esta gigantesca aventura MMO que responde al nombre de Dune: Awakening. Y claro, si hablamos de Dune, lo hacemos del planeta desértico de Arrakis y los temibles gusanos de arena que lo habitan. Y si pensabas que no serán una gran amenaza… prepárate.

"Los gusanos te matarán. Si te alcanzan, morirás", afirma el director creativo de Dune: Awakening, Joel Bylos. Da igual lo preparado que estés para el combate que estas colosales criaturas engullirán todo cuanto se cruce en su camino. Además, su forma de actuar será idéntica a la de los libros o la última película de Denis Villeneuve. "Los gusanos son atraídos por la vibración en la superficie. Así que dependiendo de lo que estés haciendo en tu partida, creas más o menos vibración". Funcom ha ideado un sistema de amenaza que se rige por estos "ruidos". Si lo sobrepasas, tienes todas las papeletas para que te visite una de estas mortales criaturas.

La experiencia de escapar de la muerte

Enfrentarse a un enemigo tan temible del que debes escapar a toda costa promete generar momentos de máxima tensión en Dune: Awakening, y el que fuera también director creativo del notable The Secret World habla de ello. "Como diseñador de videojuegos creo que siempre es mejor para un jugador sentir que casi muere, a morir realmente. Así que a veces, el gusano te perseguirá y simplemente escaparás. Y eso se siente genial, ¿verdad? Sientes que lo has logrado como en las escenas de la película, cuando ves que el gusano casi los alcanza".

Dune Awakening gusanos

Ni siquiera formar una gran alianza con otros jugadores para enfrentarse a estas criaturas garantiza que puedas escapar con vida del encuentro. "Si 100 personas van corriendo a través de la arena en direcciones diferentes, probablemente algunos de ellos consigan sobrevivir", bromea Bylos. "Si quieres probarlo con tus amigos, va a ser divertido. Precisamente esa es la gracia de los sandbox", añade el creativo de Funcom.

Creo que siempre es mejor para un jugador sentir que casi muere, a morir realmente

Con un alto componente de acción, Dune: Awakening nos permitirá usar diversas armas de fuego, vehículos de combate entre los que se incluyen los vehículos voladores como los tópteros. De este y otros detalles te hablaremos muy pronto en un artículo especial dedicado a desgranar todo lo que sabemos de este prometedor juego de supervivencia MMO basado en uno de los universos de ciencia ficción más apasionantes de la historia.

Por ahora el juego sigue sin una fecha de lanzamiento en PC, Xbox Series y PS5, aunque Funcom espera tener disponible el juego en período de pruebas este mismo año 2023.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.