Square Enix anuncia Dungeon Encounters: el nuevo RPG del director de Final Fantasy IX presenta su tráiler

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un dungeon crawler que nos lleva a explorar un extraño laberinto mientras afrontamos emocionantes batallas.

Dungeon Encounters es el nuevo y original RPG de Square Enix. La aparición de un laberinto de otro mundo en las afueras de un tranquilo pueblo llevará a nuestros personajes a tener que hacer un uso inteligente de sus habilidades para conseguir superar sus obstáculos y vencer a los temibles enemigos en emocionantes batallas, mientras exploramos cada palmo de aquel extraño lugar. Square Enix no ha dejado de sorprendernos con nuevos RPG de corte clásico, como Project Triangle, un RPG donde no se hace siempre lo que queremos.

Un juego apadrinado por el equipo de Final Fantasy

El juego, apadrinado por el equipo de Final Fantasy, es un RPG de exploración de mazmorras en las que tendremos que usar la estrategia para conseguir sobrevivir. Con una sencilla interfaz, tendremos que preparar un equipo que nos permita llegar a la última planta del laberinto. En cada expedición, encontraremos distintos objetos y conoceremos a nuevos aventureros que podrían acabar convirtiéndose en poderosos aliados.

Dungeon Encounters

Exploración de mazmorras y batallas de tiempo activo

La mecánica del juego nos lleva a través de espacios con números blancos, donde obtendremos objetos y desbloquearemos habilidades, recuperaremos salud y encontraremos comerciantes escondidos, mientras que con los números negros nos toparemos con enfrentamientos, escondidos por el mapa. Estos enfrentamientos también podremos revelarlos con distintas habilidades.

Las batallas estarán basadas en una profunda estrategia dentro de un sistema BTA (batalla de tiempo activo), famoso en la saga Final Fantasy. Este sistema fue creado por Hiroyuki Ito, director de Dungeon Encounters, y fue introducido por primera vez en Final Fantasy IV. En este nuevo juego, tendremos una versión pulida del famoso diseño clásico. Ito también es famoso por diseñar el sistema de combate de Final Fantasy Tactics y dirigir una de las entregas más queridas de la saga, Final Fantasy IX, entrega que volverá a finales de este año y principios de 2022 como serie de animación.

Dungeon Encounters llegará el próximo 14 de octubre a PC, PS4 y Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...