El top de ventas semanal de Steam, agitado por la nueva versión de un juego dificilísimo, casi desconocido pero muy querido por la comunidad: Dwarf Fortress

Dwarf

La última semana nos ha dejado con un top de ventas semanal de Steam algo más original que el de la semana pasada. La tienda de Valve sigue siendo muy particular al disponer a menudo de lanzamientos de videojuegos que no tienen otras plataformas del mercado, y por eso la clasificación de los últimos siete días nos deja con un protagonista que quizá no conozcas: Dwarf Fortress.

Dwarf Fortress ha estrenado una nueva versión que ha sido un éxito en sus primeros días

Este título es un juego muy querido por quienes llevan años siguiéndole la pista, pero no es el más popular que podemos encontrar en el mundo del PC. Se trata de un estratégico roguelike con mazmorras y una alta dificultad que lleva disponible 16 años y, ahora, su nueva versión para la plataforma de Valve con gráficos renovados es el juego más vendido de la semana en Steam, según los datos más recientes de Steam DB. ¿Cómo es posible?

Lo cierto es que Dwarf Fortress es historia de la industria y uno de los títulos independientes que más han influido a juegos que vemos en la actualidad. Este profundo e intrincado simulador de mundos ha estrenado un apartado estético diferente y, aunque está disponible gratis desde hace años, ha salido a la venta por 28,99 euros este pasado 6 de diciembre.

Dwarrr

Esto lo coloca como el juego más vendido de la semana en Steam, solo por detrás de Steam Deck, la consola-ordenador portátil de Valve que, además de no ser un videojuego, aparece más arriba (algo habitual cada vez que descubrimos un nuevo top) porque la lista se ordena en función de los ingresos generados por unidad de producto.

En cuanto al resto de protagonistas, Call of Duty: Modern Warfare 2 completa el podio, mientras que Warhammer 40,000: Darktide baja a la cuarta plaza y es IXION el que también se estrena con buen pie en la quinta, con Assassin's Creed: Valhalla  justo después. Te dejamos el top 10 a continuación para que juzgues por ti mismo.

Modern

Más vendidos de la semana en Steam

1. Steam Deck
  2. Dwarf Fortress