5 creadores de videojuegos que acabaron mal con sus jefes durante el desarrollo de sus juegos

5 creadores de videojuegos que acabaron mal con sus jefes durante el desarrollo de sus juegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay relaciones que se deterioran con el paso del tiempo.


Un acuerdo entre desarrolladores y empresas no dista mucho de cualquier otro tipo de relación: comienza con un objetivo común y no siempre acaba de la mejor de las maneras. En los videojuegos hemos visto títulos cancelados, roces entre creativos e incluso despidos y otras polémicas. Como ya sabéis, hay desarrollos especialmente complejos y eso puede dar lugar a que surjan asperezas entre ambas partes.

A menudo, los creativos son el principal foco de atención; figuras con las que no es nada fácil tratar. En otros casos, la exigencia por parte de las grandes empresas también contribuye a que una relación se tense y las cosas no acaben nada bien (acordaos del caso de ScaleBound o Metal Gear Solid V, entre otros). Hoy recordamos a 5 desarrolladores que acabaron enfrentados a sus propios jefes.

Hideki Kamiya y Microsoft - La tirantez entre Kamiya y los de Redmond viene de lejos: Microsoft quería implementar un modo multijugador en ScaleBound, algo que no parecía del gusto del japonés. El título acabó cancelado y la relación entre ambos, prácticamente muerta. El escueto pero contundente "FUCK MS" en Twitter permanece en el recuerdo de todos ¿Les habrá bloqueado?
Hideo Kojima y Konami - Una de las rupturas más dolorosas de la historia de la industria. Kojima es un creativo excéntrico; padre de Metal Gear Solid, P.T. y Death Stranding. El japonés desmintió los rumores que apuntaban al mal uso del presupuesto durante el desarrollo de MGS V, así que parece imposible que algún día conozcamos con exactitud los motivos del fin de su relación.
Patrice Désilets y Ubisoft - Aseguró haber estado a punto de perder su casa y prometió luchar "vigorosamente" por defender sus derechos, resulta evidente que su relación con la compañía francesa no acabó precisamente bien, aunque se nos escapan muchos detalles. Désilets es el padre de Assassin's Creed y Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, que próximamente recibirá un remake.
Chris Avellone y Techland - Con Dying Light 2 en pleno desarrollo, la relación entre el famoso escritor, autor de KOTOR II y Fallout: New Vegas con Techland quedó herida de muerte de manera prematura. El escándalo de acoso sexual fue el detonante, pero los lazos estaban mermados con parte del equipo por cuestiones creativas; parece que Avellone no remaba en la misma dirección que el resto.
Phil Fish ¿y él mismo? - Fish es su propio jefe (...) y pocas veces hemos visto un anuncio y cancelación con tan poco margen entre sí. Fue el caso de FEZ 2, que fue cortado de raíz tras una discusión entre el creativo y el periodista Marcus Beer durante un episodio de Invisible Walls en GameTrailers. Y no solo eso: también anunció que abandonaba los videojuegos de manera inmediata.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...