Así fue el primer E3

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recordamos cómo fue el mayor evento del videojuego en 1995.

Hace 23 años la industria del videojuego no era lo que es hoy en día. Pero ya empezaba a despuntar entre otras ofertas de entretenimiento como un medio con muchas posibilidades y una rápida y constante regeneración. En 1995 suponía un negocio lo suficientemente importante como para que las desarrolladoras decidieron aunar fuerzas para crear una gran cita anual con la que sorprender a los aficionados con sus planes para el futuro cercano del entretenimiento electrónico.

El primer E3, a cargo de la Interactive Digital Software Association, supuso la primera gran fiesta mundial del videojuego, completamente dedicada a este medio y pensada para los profesionales, creadores, distribuidores e inversores. Y como ahora, no faltaban los grandes stands, los neones, los carteles, los anuncios y los avances de juegos deslumbrantes y asombrosos.

Aquel año Sony irrumpió en la industria presentado su primera consola, PlayStation, una propuesta que se distanciaba del concepto que hasta el momento se tenía de las videoconsolas. Pero también la veterana Nintendo, que ayudó a poner los cimientos de este mundillo mostró la Ultra 64, que acabaría convirtiéndose tiempo después en Nintendo 64. Otra compañía clásica, Atari, acudió con su ambiciosa consola Jaguar, que supuso a corto plazo uno de los motivos de la casi desaparición de la mítica desarrolladora.

Títulos clásicos de los 16 bits, como Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest de Rare para SNES, competían contra los primeros y, para la época, vertiginosos títulos en 3D, como Viewpoint de EA para PlayStation. La VR también tenía ya su espacio, y aunque aquellos sistemas eran mucho más toscos y limitados que en la actualidad, también se encontraban con algunos problemas que a día de hoy siguen creando dolores de cabezas a los desarrolladores. Para viajar a aquella época, os recomendamos ver el vídeo Anthony Parisi que acompaña este texto y que recopila una gran cantidad de vídeo de aquel E3 1995.

Y si ya ha tenido suficiente nostalgia y prefieres los panda bailarines a las presentaciones en PowerPoint, no te pierdas nuestro resumen en apenas 8 minutos, con lo mejor de las conferencias del E3 2018.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.