Top 10 promesas rotas en la historia del E3

Top 10 promesas rotas en la historia del E3
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Repasamos algunos de los momentos de la feria que nos hicieron soñar… Y que no llegaron a realizarse.


Todos sabemos que el E3 es el mayor y más importante escaparate de la industria, donde estudios, desarrolladoras y productoras compiten por acaparar la atención de aficionados y medios con sus futuros lanzamientos. Pero también sabemos que mucho de este contenido que se adelanta nunca llega al aficionado con el nivel de espectacularidad prometido. O, en ocasiones, simplemente, no llega.

Repasamos algunas de las promesas que se nos han hecho en el E3 durante los últimos años, que nos hicieron soñar con juegos maravillosos, que terminaron rotas, recortadas, reducidas o canceladas y que tal vez nos conviertieron en víctimas del 'hype'. Esperemos que el próximo E3 2018 no nos deje ninguna de estos desagradables recuerdos. En cualquier caso, vete preparándote y consulta aquí el horario y fecha de las conferencias del E3 2018.

Aliens: Colonial Marines - Cuando los aficionados vimos este juego en el E3 nos ilusionamos con sus pasillos oscuros, su acción bélica cercana al terror y sus hordas de xenoformos abarrotando los pasillos. Pero la calidad del juego que Gearbox colocó finalmente en las estanterías estaba muy, muy, muy lejos de lo prometido.
Project H.A.M.M.E.R. - La premisa de este juego era la de destruir todo lo que aparecía en la pantalla mediante el control de movimiento de Wii. Pero una larga sucesión de problemas durante el desarrollo del juego, y una mala relación del estudio Silver Ant, con Nintendo hicieron que este título se convirtiera en un juego más amigable llamado Wii Crush, que tampoco llegó a ver la luz.
Bioshock Vita - Cuando Ken Levine subió al escenario de Sony, Vita en mano, durante el E3 de 2011, realmente se le veía emocionado con las posibilidad de trasladar el famoso Bioshock a esta consola portátil. El plan era crear un título que no fuera un simple port del original, pero los usuarios nunca llegaron a poder disfrutar de este prometedor juego.
Las especificaciones originales de PS3 - Cuando Sony presentó al público su nueva consola en el E3 de 2005, todo parecía estar por duplicado: las salidas HDMI, los puertos USB, los puertos ethernet… Pero los altos y notorios elevados costes de producción de la consola durante sus primeros meses de vida hicieron que Sony recortara algunas de estas prestaciones.
Star Wars 1313 - La presentación de este título no podía ser mejor. Star Wars 1313 nos invitaba a visitar los bajos fondos del Universo Star Wars y sus primeras escenas prometían grandes momentos de acción al más puro estilo Uncharted. Desgraciadamente, la adquisición de los derechos de la saga por parte de Disney obligó a cancelar este atractivo proyecto.
Watch Dogs - En el momento de ver los primeros vídeos de Watch Dogs, con esos gráficos tan espectaculares, ya deberíamos haber sospechado que los bolsillos del chaquetón del protagonista estaban llenos de 'downgrade'. Ubisoft ha tardado mucho tiempo en recuperarse de su mala fama entre los fans por otros casos similares a éste, en el que lo mostrado no es lo que pudieron disfrutar los aficionados.
No Man’s Sky - Éste fue el primer juego independiente que protagonizaba una presentación desde el escenario de Sony. Y la verdad es que la premisa era de lo más prometedora, casi como si nos dejara entrever el futuro procedural de los videojuegos. Y aunque la base de todo lo prometido estaba en el producto final, el No Man’s Sky que llegó a los usuarios se parecía poco a lo prometido.
Fable Legends - Los aficionados d eMicrosoft se merecen un nuevo título de la Saga Fable. Si bien la esperanza es lo último que se pierde, Microsoft y Lionhead Studios cancelaron este juego tras su beta pública y mostrarlo en el E3. Desgraciadamente, el cese de desarrollo del juego también supuso el cierre de este estudio, muy vinculado con las historias de las consolas de Microsoft.
Killzone 2 - Incluso los desarrolladores de Guerrilla Games se echaron las manos a la cabeza al ver la presentación de Killzone 2 en las pantallas de la conferencia de Sony. Al parecer se trató de un malentendido durante la organización del evento, que hizo que se presentara esta cinemática como 'gameplay' real del juego. El juego estaba bien, pero no tanto.
Scalebound - Platinum Games eran los responsables del primer gran título exclusivo con el que Microsoft iba a arropar el lanzamiento de One X y su gran potencia técnica. Pero desde Redmond se dió la orden de cancelar el proyecto. A día de hoy se desconocen los detalles y los motivos, pero la decepción sigue tan viva como el día del anuncio.
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