Ha gastado 45.000 euros en EA Sports FC en apenas un mes. El resultado es un equipo monstruoso en el que Messi es el peor jugador

Es la gran 'ballena' de EA Sports FC y tiene un equipo inmejorable cuando estamos a punto de cumplir el primer mes desde el lanzamiento del videojuego

Ea Sports Fc Jugadores
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque no será hasta el próximo fin de semana que podremos celebrar oficialmente el primer mes de vida de EA Sports FC, hay jugadores que ya han invertido una verdadera fortuna en conseguir el mejor equipo posible para su Ultimate Team. El caso más destacado lo encontramos en la comunidad española, donde un usuario ha creado un equipo valorado en 47,5 millones de monedas (34,5 el once inicial y 13 el banquillo). La cantidad puede no decirle mucho a quienes no estén familiarizados con la saga FIFA, pero hay dos datos con los que podemos dimensionarla. El más llamativo es que en dinero real del jugador es de 45.000 euros. Uno más centrado en la curiosidad es el hecho de que Leo Messi (suplente) es su peor jugador.

El mejor equipo de todo EA Sports FC

La plantilla, que se ha hecho viral después de que DjMaRiiO la mostrase en un video, se compone de un once inicial formado completamente por iconos. Los jugadores con menor valoración son Roberto Carlos y Gullit, quienes comparten una media de 90 puntos. El jugador más barato es Yashin (92). El mítico portero soviético puede conseguirse por una cifra cercana al medio millón de monedas. Ahora continuamos con el once, porque también merece la pena echarle un ojo al banquillo. Lo componen cartas de la talla de Mbappe Vanguardista (92 de media y un coste de casi 5 millones de monedas), Dembélé RTTK (89 y 945.000) o Heu Ming Son POTM (89 y 994.000). Tener uno de estos suplentes es casi un sueño para los fans del juego de fútbol de EA Sports.

DjMaRiiO, quien explicaba que la cuenta con estos jugadores era de un suscriptor, comentó sus sensaciones mientras jugaba. Como era de esperar, aseguraba que los jugadores "se la llevaban hasta sin querer". Por supuesto reconociendo que con un equipo como este todo es más fácil, también defendió que los partidos hay que "currárselos igual" y que no todo iban a ser victorias cómodas. Además, la cosa se pondrá un tanto más complicada conforme avance el juego y todos los usuarios –incluso sin gastar dinero real– vayan teniendo equipos de más calidad. El modo Ultimate Team de EA Sports FC se basa en el 'power creep', con Electronic Arts lanzado cartas cada vez más poderosas.

Ea Sports Fc Plantilla Yashin - Roberto Carlos, Maldini, Capita, Cafú - Gullit, Zidane - Ronaldinho, Pelé, Ronaldo y Hamm componen este once de ensueño (4-2-4). La plantilla ha sido recreada a través de FutBin.

Aunque es una curiosidad interesante para cualquier jugador interesado en EA Sports FC, es importante tener en cuenta que hacer un equipo como este sería un objetivo irreal para cualquier miembro de la comunidad. Tampoco es necesario para disfrutar del videojuego o conseguir grandes resultados en los modos online competitivos. Lo mejor es que cada uno avance a su ritmo, estableciendo sus propios objetivos y no poniendo como ejemplo a jugadores con un poder adquisitivo suficiente como para llevar a cabo este tipo de inversiones.

En 3DJuegos | He jugado 50 horas a EA Sports FC desde que se estrenó, pero no han sido suficientes. Las exigencias para completar los desafíos de Ultimate Team son totalmente irreales.

En 3DJuegos | Un exjugador profesional de EA Sports FC explica cuál sería el gran problema del juego. "No depende 100% de tus habilidades".

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.