He jugado 50 horas a EA Sports FC desde que se estrenó, pero no han sido suficientes. Las exigencias para completar los desafíos de Ultimate Team son totalmente irreales

He jugado 50 horas a EA Sports FC desde que se estrenó, pero no han sido suficientes. Las exigencias para completar los desafíos de Ultimate Team son totalmente irreales

Estoy disfrutando más del último juego de EA Sports que de cualquier FIFA anterior, pero también me he encontrado un problema que no esperaba volver a vivir

9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Ea Sports Fc

Aunque siempre he jugado de forma esporádica, nunca me había tomado una entrega tan en serio como EA Sports FC. Entiendo que los veteranos pueden mostrar más síntomas de agotamiento cuando reciben un nuevo juego de la franquicia, pero novedades como los Playstyle+ o la introducción del fútbol femenino están haciendo que, para mi, la experiencia sea tremendamente positiva. Estoy disfrutando de las partidas y prueba de ello es que he jugado ya 56 horas (y cinco minutos) en las cuatro semanas que han pasado desde que llegó en formato de acceso anticipado. El problema que me he encontrado es que, incluso dedicándole un tiempo que a pocos juegos he dedicado, se hace imposible cumplir con todas las exigencias del modo Ultimate Team.

EA Sports FC exige demasiado tiempo a los jugadores

Haciendo un cálculo rápido y teniendo en cuenta solo mis dos modos de juego favoritos, cada semana necesito dedicar unas 11 horas a EA Sports FC si quiero llevarme las recompensas. Este número lo hacemos contando con 14 partidos en Rivals (para lograr las siete victorias) y 30 en FUT Champions, estimando una duración media de 15 minutos por enfrentamiento. Es cierto que la cantidad puede ser menor para los jugadores más habilidosos, que ganaran casi todas sus partidas y además harán que su oponente se rinda de forma frecuente. Sin embargo, siendo el primer título de la saga FIFA en el que me estoy tomando Ultimate Team tan en serio, a mi me resulta imposible llegar a ese nivel.

Solo teniendo en cuenta dos modos de juegos, EA Sports FC pide 11 horas por semana

Para mí, esta cantidad de horas ya supone un sacrificio bastante grande. Es una parte muy considerable del tiempo que tengo cada semana para jugar a lo que me apetece (sin contar títulos a los que preparar contenido para el trabajo) y no es como si quisiera dedicarme única y exclusivamente al juego de fútbol de Electronic Arts. Sin embargo, será luego cuando entremos en eso. Lo más grave, tras jugar tanto tiempo, es que ni siquiera te acercas a conseguir todas las recompensas que ofrece el videojuego en su modo Ultimate Team. Sea de forma voluntaria o accidental, el videojuego de EA Sports basa buena parte de su bucle jugable en generar ansiedad a los jugadores. El tradicional "MOFO" que tiene traducción tan fácil al español: miedo a perderse algo.

Ea Sports Fc Amistosos Los desafíos relacionados con partidos amistosos son, para muchos jugadores, solo una forma de perder tiempo que podríamos dedicar a otros modos de juego.

Ultimate Team abarca demasiado. A los modos Rivals y Champions hay que sumar Squad Battles, Amistosos, Draft y Momentos. Aunque todo suma a la hora de hacer las cuentas, los dos últimos no consumen una gran cantidad de tiempo. Sin embargo, Squad Battles ofrece buenas recompensas y los Amistosos a veces son fundamentales para completar desafíos. En este sentido, un jugador que realmente quiera conseguirlo todo puede sumar a sus "tareas semanales" otras cinco o seis horas de juego. Esto convierte a EA Sports FC casi en un trabajo a media jornada con el que pocos usuarios podemos o queremos comprometernos.

Aunque nadie te obliga a conseguirlo todo, es la forma lógica de progresar

Nadie te obliga a conseguir todas las recompensas. Sin embargo, es un objetivo evidente. El modo Ultimate Team de EA Sports FC se basa en mejorar tu equipo de forma constante y los premios de cada modo de juego o los desafíos son una de las pocas opciones de las que disponemos los jugadores para progresar rápido sin pasar por caja. Más todavía los que tenemos un nivel de habilidad medio o bajo y que no logramos grandes premios cuando participamos en FUT Champions. Además, es muy importante al comienzo del ciclo de vida del juego. Las diferencias de poder entre las cartas son más destacadas ahora que cuando todos tienen ya grandes estrellas en sus equipos.

Plantilla Ea Sports Fc Las recompensas son una de las formas más fáciles de mejorar nuestro equipo de Ultimate Team sin pasar por caja.

Me gustan varios juegos como servicio y estoy relativamente acostumbrado a estas situaciones, pero nunca me había encontrado con algo tan exagerado.Por ejemplo, en Genshin Impact basta con quince minutos al día para cumplir las misiones que ofrecen recompensas de tiempo limitado. League of Legends, bastante más exigente, pide a los jugadores que quieran completar su pase de evento (equivalente al Pase de Batalla de tantos otros juegos) unas 30 horas a lo largo de poco más de un mes. En este sentido, EA Sports FC es una anomalía ya que exige una dedicación mucho más exclusiva que el resto de títulos con los que comparte características.

Se que las recompensas buscan aumentar el compromiso de los jugadores, pero para mí tienen el efecto contrario

Se que todo esto no llamará la atención de los veteranos de la saga. De hecho, la situación era mucho más grave hace unas cuantas entregas. Antes había que jugar 40 partidas teniendo en cuenta solo FUT Champions, además, con un horario mucho más restringido. Yo no soy un completista y no me dejo llevar por el miedo a perderme algo, pero creo que esta exigencia excesiva no aporta nada positivo al juego. Menos todavía cuando busca obligarte, de algún modo, a jugar tantos modos de juego diferentes si quieres conseguirlo todo. Aunque esto estará más que estudiado por los diseñadores de sistemas de la compañía, lo que provoca es que tenga menos ganas de jugar y que no esté dispuesto a dejarme caer en la trampa de 'farmear' recompensas.

En caso de desearlo, lo cierto es que las soluciones no son difíciles de imaginar. Bastaría con rebajar los requisitos de tiempo y eliminar las recompensas fraccionadas haciendo que, en lugar de conseguir pequeños premios por cada modo de juego, tuviéramos un único reparto. Quizá lo más difícil sería reconfigurar FUT Champions. Es un modo de juego demasiado interesante. El evento clasificatorio es perfecto para darle a los jugadores mediocres como yo la sensación de haber logrado algo cuando llegan a cuatro o cinco victorias y el torneo de fin de semana sigue siendo lo que más me gusta de este EA Sports FC. Sin embargo, estoy seguro de que hay buenas soluciones para hacer más sencilla la vida de los jugadores.

En 3DJuegos | Cambiar de nombre fue mucho más difícil de lo que parece. Responsables de EA Sports FC reconocen haber estado "un poco nerviosos" tras la separación de la FIFA.

En 3DJuegos | EA puede triunfar sin ayuda de la FIFA. El nuevo EA Sports FC 24 sólo ha necesitado una semana para reunir a más de 11 millones de jugadores.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.