Los jugadores de EA Sports FC 24 están más cabreados que nunca con Electronic Arts. Acusan a la compañía de no solucionar nada tras el lío de Messi TOTY

El que debía ser uno de los mejores momentos del ciclo de vida de EA Sports FC 24 ha quedado pasado por agua

Ea Sports Fc
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el que debía ser uno de los mejores momentos del año, los jugadores de EA Sports FC 24 están más cabreados que nunca. Un error de Electronic Arts permitió que algunos usuarios consiguiesen de forma muy barata la nueva carta Leo Messi TOTY. Esta es la versión más poderosa del jugador argentino. Cuenta con unas estadísticas casi perfectas (97 sobre un máximo de 99) y está valorada en 10,7 millones de monedas. En definitiva, es una máquina de ganar partidos cuando se utiliza correctamente y bajo ningún concepto estaba previsto que tantos jugadores fueran capaces de conseguirla de forma tan sencilla.

Un fallo permitió conseguir a Messi gratis en EA Sports FC

Los jugadores pudieron obtener a Messi TOTY gracias a un error en un desafío de creación de plantillas. Básicamente, alguien en EA Sports metió la pata de modo que el jugador argentino apareciese en las recompensas de forma mucho más habitual de lo que debía. El fallo solo estuvo presente en el juego unos 24 minutos, pero fueron muchos quienes consiguieron aprovecharse de él. Esto dio lugar a grandes quejas en la comunidad ya que se genera una diferencia injusta entre usuarios. Quienes aprovechasen el bug salen beneficiados con una carta potentísima y casi imposible de conseguir por otro modo, mientras que los demás tendrán que sufrir al jugar contra ellas de forma mucho más habitual.

Lo que ha hecho todo más grave ha sido la reacción de Electronic Arts. Desde la desarrolladora han decidido, básicamente, no hacer nada. "Entendemos que esto haya causado frustración entre la comunidad de Ultimate Team. Pedimos perdón y apreciamos vuestra paciencia. Hemos explorado muchos escenarios sobre cómo proceder de una forma que sea justa y mantenga la salud a largo plazo del juego. Podemos confirmar que los jugadores que completaron el desafío mientras estuvo disponible mantendrán las recompensas y que el desafío no volverá al juego", explicaban desde el equipo de comunicación de EA Sports FC 24.

Toty Ea Aunque el bug afectó a la carta de Messi, ha habido muchas quejas con los TOTY.

La reacción de la comunidad de Ultimate Team no ha sido nada positiva. Muchos jugadores han cargado contra los responsables de EA Sports FC 24 debido tanto a la decisión tomada, que no recompensa a los jugadores más perjudicados, como al comunicado de la compañía. Desde la empresa señalan que "en el tiempo que duró el error aproximadamente el 0,7% de los jugadores de Ultimate Team consiguieron a Messi TOTY". Sin embargo, se ha tachado dicha cifra de 'engañosa' ya que no queda claro si se refiere a usuarios totales, activos en el último mes o conectados en ese momento del día.

En 3DJuegos | Sobres nerfeados, precios desorbitados... Las quejas de los streamers de EA Sports FC 24 por el contenido de los TOTY.

En 3DJuegos | El fichaje más caro del fútbol femenino en toda su historia tiene un 83 de media en EA Sports FC 24 y ha sido una de las cartas más usadas al inicio del juego.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.