Llevan 25 años en FIFA, pero no estarán en EA Sports FC. Manolo Lama y Paco González se despiden de la saga tras más de mil horas de trabajo

EA Sports ha anunciado un cambio histórico en los comentaristas de su próximo videojuego de fútbol

Haaland Remate Acrobatico Ea Sports Fc
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fueron la voz de la saga FIFA durante un cuarto de siglo, pero no estarán presentes en EA Sports FC 24. Responsables de Electronic Arts han anunciado que Manolo Lama y Paco González no serán comentaristas en el próximo videojuego de la compañía. Es un adiós que algunos jugadores venían tiempo esperando, pero que se hará tremendamente extraño durante nuestras primeras partidas. Desde la desarrolladora no han querido profundizar en las causas por las que han decidido prescindir de los servicios de este dúo de comentaristas, aunque sí han agradecido los servicios prestados durante las que han sido más de mil horas de trabajo.

Adiós a dos figuras históricas para la saga FIFA

"Sus voces han sido la banda sonora de innumerables partidos y su energía y carisma han hecho que cada encuentro fuera realmente especial. Aunque sus voces ya no se escucharán en la próxima entrega, EA Sports FC 24, su contribución a la serie nunca caerá en el olvido", señalaban los responsables de localización del sucesor de FIFA 23. En este mismo sentido, han querido reivindicar el trabajo de Manolo Lama y Paco González a lo largo de los años. En las más de mil horas de trabajo sumando la dedicación de ambos periodistas se han grabado casi 350.000 líneas de diálogo, los nombres de 7.400 futbolistas y 7.000 celebraciones de goles.

Como muestra de respeto y para que nada eclipse la salida de los comentaristas, desde la compañía no han querido anunciar aún quiénes serán sus sucesores. "Muy pronto se anunciarán los nuevos miembros del equipo de casters que tomarán el relevo de Manolo, Paco y Antonio para continuar con su excepcional trabajo y garantizar que la comunidad de EA Sports FC siga disfrutando de la mejor experiencia de juego posible", señalan. Teniendo en cuenta estas declaraciones, podemos esperar que un anuncio oficial se lleve a cabo durante los próximos días. Todavía hay margen, ya que el videojuego no se lanzará oficialmente hasta el 29 de septiembre de 2023.

Manolo Lama Y Paco Gonzalez Manolo Lama y Paco González acompañados de toniemcee (vía Tiempo de Juego)

El cambio parece responder a la necesidad de refrescar la experiencia de juego en la franquicia para todos los jugadores. Toda una nueva generación de comentaristas ha irrumpido en el mundo del fútbol español desde aquellos días en los que Manolo Lama y Paco González acaparaban la audiencia con el emblemático Carrusel Deportivo de la Cadena Ser. Precisamente el aumento en la competencia hace que sea difícil hablar de sus sucesores. Los candidatos a ocupar su puesto se cuentan por decenas, y solo EA Sports FC sabe cuáles han sido los elegidos.

En 3DJuegos | EA Sports FC ha tomado una decisión muy polémica con su modo de juego estrella, pero es el mejor cambio posible para el videojuego.

En 3DJuegos | El arma secreta de EA Sports FC es un socio inesperado que ha cambiado el fútbol en el mundo real y que será imprescindible para el futuro de la saga de EA Sports.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1.300 visualizaciones

20 JUEGOS que serían MEJORES si fuesen MÁS CORTOS

En este nuevo top 20 vamos a reunir los 20 videojuegos con el peor relleno de todos. Son 20 juegos estupendos pero que podrían serlo más si no quisiesen alargar de forma tan artificial su duración. Hay de todo, JRPG, juegos de mundo abierto, aventuras tradicionales y shooters.