El creador del clásico Mother se desmarca de futuras secuelas

El creador del clásico Mother se desmarca de futuras secuelas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Shigesato Itoi cree que tres era el límite de aventuras de rol que podía afrontar.


Son muchos los fans del rol japonés que esperan ansiosos el anuncio de un nuevo Mother, el cuarto, aun cuando la tercera entrega de esta veterana saga de Nintendo nunca salió del mercado japonés. Pero ¿cuántas opciones hay de ver un nuevo capítulo de esta franquicia? El padre de Earthbound lo tiene claro: si por él fuera nunca.

O mejor dicho al menos no con su presencia, ya que en una reciente entrevista el veterano Shigesato Itoi ha comentado que tres es el número de juegos que se veía capaz de crear tal y como imaginaba. "Entre las estrellas del pop más populares, si sacan diez discos, a partir del cuarto ya no pueden crear canciones realmente buenas", explica. "Los álbumes venden, pero todo el mundo en los conciertos quieren escuchar las canciones de los tres primeros discos. Todo el mundo", añade en una entrevista con Game Watch Impress.

Y algo así siente que ocurriría con la saga Mother. Por eso este veterano ensayista japonés ha dicho que se alegra de que los videojuegos no sean su profesión, porque "si fuera mi trabajo no habría creado Mother 4 o 5".

Esto no significa sin embargo que en el futuro Nintendo decida recuperar esta serie, pues su desarrollo podría correr a cargo de otro estudio como Camelot, ya experimentados en sagas de rol como Golden Sun.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...