Cómo usar la magia en Elden Ring, mejor build para las clases basadas en ataques mágicos

Aunque las builds a distancia no se estilen mucho en el juego, son mucho más viables que en sus hermanos mayores de la saga Souls

Portada Guia Magia Elden Ring
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tradicionalmente, la mayoría de jugadores de Elden Ring suelen optar por el combate cuerpo a cuerpo o con algún ataque a distancia basado en daño físico. Pero resulta que FromSoftware tuvo a bien incluir la opción de ataques mágicos para muchas situaciones, e incluso es posible construir a nuestro Sinluz en el juego para que se base exclusivamente en ataques mágicos. En esta guía os explicamos cómo.

Cómo configurar nuestro Sinluz con magia

Ya en la propia sección de creación del personaje del juego, veremos que hay dos clases que están en cierto modo pensadas para combatir a distancia por sus atributos: el prisionero, y el astrólogo. Estas dos clases poseen de base dos puntos adicionales de Inteligencia y tres de Mente.

Luego, es posible disponer de un Sinluz basado en los ataques a distancia, y muchas de las armas de Elden Ring tienen sus efectos y requisitos para uso fijados en esos dos atributos. Tened en cuenta eso sí, que serán clases muy frágiles al principio, pero con determinadas builds pueden convertirse en auténticas bestias que sean capaces de hacer frente a los enemigos más poderosos. Sin ir más lejos, vamos a estudiar una de las primeras y más efectivas builds que sigue este principio, basado el hechizo Guijarro de Pideras refulgentes. Hay datos y consejos sobre las builds en nuestra Guía Completa de Elden Ring.

Cómo crear una build mágica fuerte en Elden Ring

Vamos a ir avanzando paso a paso para crear esta build. Nada más salir al mundo, tuerce a tu izquierda y pásate por la playa para recoger una Pata de ave macerada en oro. La encontrarás siguiendo la orilla, pasando de largo al Mercader nómada que hay bajo una ruina curvada y llegando a un cadáver rodeado de esqueletos. Este objeto te permitirá multiplicar las runas obtenidas, y será crucial para hacer realidad el paso dos, ya verás.

Avanza rápidamente por toda la parte inicial hasta el Lugar de Gracia "Parte delantera de la puerta" para desbloquear la subida de niveles y el silbato para llamar a Torrentera. Con ella, deberíamos poder llegar sin despeinarnos a la Península del Llanto.

Magia Elden Ring 1

En el camino que lleva al Castillo de Morne, al este del Lugar de Gracia de Sur de la torre vigía, hay uno de esos enormes carruajes negros abandonados. Si rebuscas en su cofre, encontrarás el Lucero del alba. Se trata de la primera arma de hemorragia del juego, y lo necesitaremos para conseguir 96000 runas fácilmente.

Lo siguiente es volver al norte sin alejarnos mucho del borde más a la derecha del mapeado y atravesar el Bosque Neblinosos, llegando así a la Tercera iglesia de Márika. Cerca de ese lugar, ligeramente más al norte, oculto entre la maleza hay un transportador que nos llevara hasta  el Santuario de la Bestia, en Caelid.

Desde este sitio ahora, nos dirigiremos hacia el sur, atravesando el Gran puente de Farum, pasando tres pueblos del dragón que lo custodia, y del Avatar putrefacto. Rodeamos el Árbol Áureo pequeño para usar el resorte espiritual y llegar al Fuerte Faroth.

Muy cerca de ella veremos un enorme dragón tendido en el suelo. Al acercarnos es posible que ruja con fuerza para despertar a otros tantos de su especie más pequeños, pero si nos colocamos tras su ala izquierda, estaremos a resguardo y con todo lo necesario para hacernos con 96.000 runas.

La forma más rápida de hacerlo es sacar el Lucero del Alba y atacarlo  sin pausa. De ese modo le aplicamos el efecto hemorragia y su vida bajará más rápido. Recomendamos consumir la Pata de ave macerada en oro para multiplicar las runas a conseguir para sacarnos esas 96.000 runas antes mencionadas. Lo que nos permitirá subir alrededor de 29 niveles, si no hemos ido subiendo en exceso hasta este punto. El objetivo es aumentar la Inteligencia hasta 40 y la Mente a 20.

Cómo conseguir el Bastón Meteorito y los Hechizos

Ya tenemos las Stats necesarias, pero ahora nos falta el equipo para ponerlas en práctica. Debemos ir al Pantano de Aeonia para llegar a las Ruinas de la rúa de los sabios. Allí encontraremos un nuevo y flamante Bastón de meteorito y el hechizo Lanzarrocas.

Magia Elden Ring 2

Es una combinación tremendamente efectiva  aunque el bastón no pueda reforzarse, de base ya escala con Inteligencia a nivel S y también potencia los hechizos de tipo Gravitas (es decir, el mismísimo Lanzarrocas), pero ahora vamos a ir a por el segundo hechizo que te permitirá romper la primera parte del juego.

Luego debemos ir a Liurnia pero pasando por el Necrolimbo; atravesando el lugar de Gracia "Parte delantera de la puerta", pasa del gigante y los caballeros de la Puerta Tormentosa, y seguimos avanzando hasta la Colina tormentosa, donde está el Lugar de Gracia de la Cabaña. Si seguimos el camino empedrado, llegaremos al Castillo del Velo Tormentoso, una buena forma de saltarnos los combates contra Margit o Godrick.

Magia Elden Ring 3

Una vez lleguemos a Liurnia, debemos mantenernos por el camino siguiendo la orilla este del Humedal para llegar a la Iglesia de los Juramentos. Miriel, el pastor de Juramentos se ofrecerá a enseñarnos hechicería y encantamientos. Debemos adquirir la Hoja refulgente mágica, con la que redondearemos la ''build'' para cubrir decenas de horas de juego sin apenas sufrir. Si seguimos focalizando nuestras subidas de nivel en Inteligencia, cualquier hechizo que lancemos con el Bastón de Meteorito se potenciará considerablemente, pero los que hemos conseguido tienen ventajas adicionales:

  • Lanzarrocas, inflige un alto daño, efectúa daño de zona, puede romper la postura de tus enemigos y encima no gasta muchos PC.
  • Hoja refulgente mágica, por su parte, gasta incluso menos PC, pero lo maravilloso de este hechizo es la forma en que opera. Por un lado, puedes invocar hasta cinco hojas sin gastar resistencia hasta que se lancen y sin que los enemigos nos vean. Por otro lado, curiosamente algunos enemigos hacen movimientos de esquiva, pero solo cuando emites las hojas, no cuando efectivamente se lanzan

Destacar que está ''build'' es original de el youtuber Iron Pineapple. Y os recomendamos repasar su canal porque tiene otras ''builds'' interesantes para el juego de FromSoftware; ya sea porque no os atrae en exceso la magia o queréis comprobar otras centradas en distintos estilos de juego.

En 3DJuegos | Guía Completa de Elden Ring

En 3DJuegos | Más de 100 horas con Elden Ring y este es nuestro análisis definitivo del juego de Fromsoftware

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...