Descubre los secretos de Elden Ring y las Tierras Intermedias con el nuevo libro de 3DJuegos, una guía perfecta para disfrutar del GOTY 2022

Las tierras intermedias
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El impacto de Elden Ring, igual que otros tantos títulos históricos del medio, se medirá con certeza con el paso del tiempo. La obra de Hidetaka Miyazaki, culminación de ese complejo camino que empezó con Demon’s Souls y terminó el pasado 25 de febrero de 2022, ha generado admiración, respeto y numerosos estudios desde su lanzamiento. Y, entre todo este contenido dedicado a profundizar en la causa y contexto de su aventura más reciente, destaca un libro que puedes comprar en cualquier comercio desde el 30 de noviembre del año que finalizó hace unos días.

Los secretos de las Tierras Intermedias: Más allá de "Elden Ring" (LunwerGG)

Los secretos de las Tierras Intermedias: Más allá de Elden Ring es una guía de viaje por el mejor videojuego del año, una lectura de cabecera que busca que cada lector saque sus propias conclusiones a través de los entresijos de la narrativa, el simbolismo de su mundo, las motivaciones de los personajes y otros factores presentes en el título. Firmado por Adrián Suárez Mouriño (autor de la casa 3DJuegos), con prólogo de Álex Pareja e ilustrado por Adrián Prado, este ensayo es un imprescindible para aquellos que disfrutaron de Elden Ring y quieren ahondar en su historia y secretos.

Descubre Elden Ring de la mano de un experto

Además de ahondar y profundizar en todos los aspectos del título desde un punto de vista cronológico, Suárez busca trazar los paralelismos necesarios para entender las Tierras Intermedias como un nexo en el que conectan todas las obras previas de FromSoftware. Para ello, el autor del libro preparó una introducción en la que menciona aspectos del primer Dark Souls, de Bloodborne, de Sekiro: Shadows Dice Twice y de todas las experiencias que Miyazaki comenzó a construir hace más de una década:

Las Tierras Intermedias es un continente que aglutina todo lo que el estudio ha desarrollado desde 2009. Porque en él hay destellos de la bruma que condenó al pueblo del rey Allant. Seguimos temblando con los aullidos de los lobos que, espada en boca, murieron por sus amos. Por las noches, todavía oímos la pena de los gigantes caídos. La sangre se sigue usando para intoxicar el cuerpo hasta transformarlo en el de una bestia. Todavía hay ciudades protegidas por la tormenta y pobladas por dragones. Y las serpientes siguen siendo enormes, primigenias, impuras y más astutas que cualquier ser vivo.

Así, a través de esta lectura podrás subirte a los lomos de Torrentera para descubrir el origen de Márika, los motivos de Miquella para levantar el Árbol Hierático, conocer al verdadero maestro de Malenia y, a su vez, entender la importancia de los ríos subterráneos, las iglesias derruidas, los campanarios andantes o la pena de los dragones. Por ello, el autor defiende que este libro se ha escrito para revivir todas las emociones que experimentan los jugadores durante su viaje por el mundo de Elden Ring, un título capaz de juntar aspectos tan dispares como la crueldad, la belleza, la tristeza o la esperanza.

Ya puedes comprar Los secretos de las Tierras Intermedias

El libro, una colaboración entre Lunwergg y 3DJuegos, ya se encuentra disponible para comprar en varios establecimientos. A través de sus 208 páginas, los seguidores de Hidetaka Miyazaki podrán descubrir por un PVP de 15,00 euros un ensayo capaz de ahondar en todo lo que cuenta y, a la vez, en todo lo que esconden las Tierras Intermedias. Si disfrutaste con la entrega más reciente de FromSoftware, no puedes dejar escapar un libro capaz de atraparte desde que comienzas la lectura.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.