Elden Ring se queda a las puertas de conseguir un hito histórico en Estados Unidos, pero finalmente no logra ser el juego más vendido de 2022

Elden
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A estas alturas de 2023 queda poco por rascar del año pasado. Ya hemos conocido los juegos más vendidos de 2022 en Japón, los que han cosechado en Reino Unido e incluso los correspondientes a Europa, y hoy venimos con los datos de ventas del mercado estadounidense, uno de los más importantes para la industria de los videojuegos.

Si no recuerdas mal, a mediados del año pasado te informábamos de que Elden Ring, la obra más reciente de FromSoftware, podría conseguir una meta difícil durante este año: lograr superar las ventas de Call of Duty, algo que solo han conseguido los juegos de Rockstar desde el año 2009. Lamentablemente para los japoneses, se han quedado finalmente a las puertas.

Call of Duty domina las ventas desde hace años, con la excepción de los juegos de Rockstar

La información de NPD compartida por VGC nos deja con que el shooter de Activision, Call of Duty: Modern Warfare 2, es el título más exitoso del mercado de Estados Unidos en todo 2022, sumando ventas físicas y digitales. Además, tras serlo en noviembre, ha vuelto a coronarse como el juego más vendido del mes de diciembre, lo que le ha permitido cerrar el año por todo lo alto.

En cuanto al resto del listado, Elden Ring se encuentra en la segunda posición, y vemos que el fútbol americano de Madden NFL 23 sigue obteniendo un gran reconocimiento de los jugadores norteamericanos. Por su parte, God of War: Ragnarok también ha cosechado buenas ventas, apareciendo en la zona alta del top 10 pese a haberse lanzado en la segunda mitad del año, algo parecido a lo que ha ocurrido con Pokémon Escarlata y Púrpura.

Cod

Puedes ver a continuación tanto la lista de títulos más vendidos del año pasado como la de los más exitosos de diciembre, aunque los que llevan asterisco no comparten ciertas ventas digitales.

Juegos más vendidos de 2022 en EE.UU.

  1. Call of Duty: Modern Warfare 2 (Activision Blizzard)
  2. Elden Ring (Bandai Namco)
  3. Madden NFL 23 (Electronic Arts)
  4. God of War: Ragnarok (Sony)
  5. Lego Star Wars: The Skywalker Saga (Warner Bros. Games)
  6. Pokémon Escarlata y Púrpura* (Nintendo)
  7. FIFA 23 (Electronic Arts)
  8. Pokemon Legends Arceus* (Nintendo)
  9. Horizon Forbidden West (Sony)
  10. MLB The Show 22* (Sony/MLB)

Juegos más vendidos en diciembre en EE.UU.

  1. Call of Duty: Modern Warfare 2 (Activision Blizzard)
  2. Pokémon Escarlata y Púrpura* (Nintendo)
  3. God of War: Ragnarok (Sony)
  4. Madden NFL 23 (Electronic Arts)
  5. FIFA 23 (Electronic Arts)
  6. Sonic Frontiers (Sega)
  7. Elden Ring (Bandai Namco)
  8. Need for Speed Unbound (Electronic Arts)
  9. Mario Kart 8* (Nintendo)
  10. Crisis Core Final Fantasy VII: Reunion (Square Enix)
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.