Elden Ring va camino de ser el juego más vendido del año: esta es su nueva cifra de ventas oficial

Elden
35 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde su lanzamiento al mercado el 25 de febrero de 2022, ya nos podíamos imaginar que Elden Ring iba a ser uno de los protagonistas de este año. Pero la obra de FromSoftware ha ido incluso más allá y ahora mismo está muy bien posicionada para competir por ser uno de los juegos más vendidos de este periodo, más tras actualizarse la última cifra de ventas que manejábamos.

Bandai Namco nos dijo que, a fecha de junio de 2022, Elden Ring había colocado 16,6 millones de copias en las casas de los jugadores. Ahora, con motivo de la publicación del último informe financiero, se ha actualizado esta cifra, con el RPG llegando a los 17,5 millones de unidades vendidas por todo el mundo, una cifra que solo contabiliza hasta el 30 de septiembre de este mismo año.

Ha vendido casi un millón de copias más en el último trimestre

Esto supone que el título de FromSoftware ha vendido casi un millón más en el último trimestre, unas 900.000 copias en distintos formatos (físico y digital) y plataformas (PC, PlayStation y Xbox). En sus dos primeras semanas logró colocar 12 millones, el gran grueso de ventas, mientras que a finales de marzo ya iba por los 13,4 millones. Todavía queda por conocer cómo le habrá ido octubre y cómo funcionará en noviembre y en la campaña navideña de diciembre.

¿Logrará vender más que Call of Duty?

A falta de conocer las cifras de ventas que acumulen videojuegos como Call of Duty: Modern Warfare 2, estrenado el pasado 28 de octubre y siempre un serio candidato, Elden Ring está en la carrera por ser el videojuego más vendido del año. Con las cifras oficiales que manejamos actualmente lo es, así que toca esperar para si algún producto logra desbancarle finalmente.

Eldeeen

Superar a Call of Duty en ventas anuales es algo que, por ejemplo, solo han conseguido los juegos de Rockstar en Estados Unidos, así que, de conseguirlo, estaríamos ante un hito para Elden Ring. La obra de Hidetaka Miyazaki también apunta a ser uno de los juegos que más reconocimientos reciban por parte de las distintas galas de premios anuales, y de hecho ya se ha erigido como uno de los principales protagonistas de los nominados a The Game Awards 2022.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.