Espectacular estreno de Elden Ring en Steam, superando ampliamente las marcas de Sekiro o Dark Souls 3

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de FromSoftware ya ha disfrutado en sus primeras horas de un pico de jugadores muy alto.

El día ha llegado: Elden Ring ya está a la venta para PC y consolas, poniendo fin a una larga espera en un día en el que copará a conversación en cuanto a videojuegos se refiere. El título de FromSoftware apunta a ser uno de los grandes nombres propios del año si hacemos caso a las críticas de los profesionales, que lo han colocado como uno de los mejores juegos de la historia.

Registra 764 835 jugadores concurrentes

Pero, tras las primeras horas habiéndose estrenado oficialmente, merece la pena echar un vistazo a los datos que empieza a dejarnos. Lo cierto es que no decepcionan: la página de Steam ha registrado un pico de 764 835 jugadores concurrentes a eso de las dos de la mañana en el horario peninsular español, lo que es todo un hito para un juego de esta desarrolladora.

Elden Ring

Si lo comparamos con títulos anteriores del estudio, podemos ver que supera ampliamente las marcas establecidas tanto por Dark Souls 3 como por Sekiro. El primero se acercó a los 129 000 jugadores concurrentes, mientras que el segundo se quedó en torno a los 125 000, por lo que Elden Ring se coloca muy por encima de ambos en su camino por ser el juego más popular de FromSoftware.

Merece la pena mencionar que en Twitch también ha roto récords, y en el día de hoy todavía más creadores de contenido retransmitirán el juego. Se espera que la euforia se extienda en el tiempo porque, entre otros motivos, el título tiene una duración bastante amplia. De hecho, en 3DJuegos no hemos podido terminarlo todavía, pero sí hemos jugado 60 horas para dejarte un análisis en progreso de Elden Ring al que ya puedes echar un vistazo.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.