La compañía matriz de FromSoftware advierte de retrasos en sus juegos, y los fans temen por Elden Ring

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Kadokawa espera retrasos en el desarrollo de nuevos proyectos. La compañía también posee Spike Chunsoft.

Los retrasos en los desarrollos son la tónica habitual tras un año de pandemia y de trabajo remoto en los estudios. De hecho, el informe de la GDC publicado la semana pasada concluía que un 44% de los desarrolladores ha vivido retrasos en sus proyectos a lo largo de 2020. Y, con esta tesitura, Kadokawa prevé retrasos en sus próximos videojuegos. Para aquellos a los que no les suene su nombre, se trata de la compañía matriz de FromSoftware, los creadores de la saga "Souls" que trabajan actualmente en Elden Ring.

Kadokawa prevé retrasos en sus juegos para este año fiscal

Como parte de su informe financiero para el pasado año fiscal 2020, la compañía japonesa presenta unas previsiones de ventas revisadas a la baja en su división de videojuegos para este nuevo año fiscal (hasta abril de 2022). Y el motivo es bastante claro: "el retraso en el desarrollo de nuevos proyectos", señala Kadokawa abiertamente en su informe. Si bien la compañía no especifica títulos concretos en ningún momento, eso no ha evitado que los fans teman por un posible retraso en Elden Ring, dado que es el proyecto que tendría mayor peso en las cuentas de la compañía.

Y, de ser uno de los juegos a los que se refieren en el informe, su lanzamiento se situaría posterior a marzo de 2022. En esto, el analista Daniel Ahmad explica en su cuenta personal que, si bien esa es una posibilidad, la otra es que simplemente haya cierta incertidumbre con la fecha de Elden Ring a nivel interno, dado el clima de desarrollo actual. Y, con ello, Kadokawa no lo quiera incluir en sus previsiones anuales por ahora, por si no estuviera listo a tiempo. De nuevo, en el caso de ser uno de los proyectos afectados.

Más allá de FromSoftware (Elden Ring), el otro estudio de desarrollo de la compañía es Spike Chunsoft; y recordemos que el año pasado Kadokawa firmó una alianza con Sony y Cyberagent para el desarrollo de nuevas IP en videojuegos y animación. De vuelta al RPG de FromSoftware, se ha hablado mucho sobre la posible fecha de Elden Ring desde ese gameplay filtrado de marzo que circuló por las redes.

Y, de hecho, este fin de semana ha comenzado a circular otro supuesto vídeo de 6 segundos que afirma pertenecer al juego. A la espera de este Action RPG de mundo abierto escrito por George R.R. Martin, y dirigido por Hidetaka Miyazaki, en 3DJuegos hemos recopilado los juegos de FromSoftware ordenados de mejor a peor.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.