"Radahn es fácil". El director de la película de Elden Ring ya se diferencia del jugador medio: no tiene complejos con las invocaciones

El cineasta es un gamer confeso desde hace años

Rahdan
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
miguel-rodriguez

Miguel Solo

Editor

La creciente confianza del cine con las adaptaciones de videojuegos nos ha llevado a una noticia que muchos aún no saben como tomarse: la película de Elden Ring será una realidad y ya está en marcha. El desafiante título de From Software ha sido un éxito de masas y el GOTY de 2022, pero adaptarlo a la gran pantalla no parece desde luego un camino evidente, y ha sembrado tantas ganas como dudas.

Ya que alguien tiene que hacerlo, al menos parece que Alex Garland es una buena decisión. El cineasta de Aniquilación no está solo versado en narrativas marcianas, sino que ya ha declarado con anterioridad que ha jugado al juego. Jugar no en el sentido de documentarse, no. Le ha revelado a IGN que va ya por su séptima partida y que considera a Rahdan, uno de los jefes más temidos, en realidad bastante sencillo.

"Rahdan es realmente fácil. Pienso que es bastante fácil porque mientras actives a la gente que puede asistirte en esa lucha, ellos se ponen a pelear, le quitan, no sé, la mitad de la "energía" y tú ya lo rematas. Al final todo va de activar los símbolos de invocación".

Si esas declaraciones acaban de producirte un tic nervioso, quizás estés entre el grupo de jugadores de Elden Ring que por alguna razón no quieren ver las invocaciones ni en pintura. La comunidad de FromSoftware siempre ha tenido algo de masoquismo, y el rechazo a esta mecánica ha sido uno de los debates principales desde el principio. Garland parece coincidir con los fans más flexibles del juego, si la ayuda está ahí, por algo será.

"Malenia es la complicada"

Aunque la dificultad de Rahdan no parece impresionar lo más mínimo al cineasta, sí está de acuerdo con la comunidad en que Malenia es la verdadera amenaza. Sin embargo, su pragmática filosofía contra ella es la misma que admite que adquirió con Dark Souls y que usa para cualquier enemigo complicado: intentarlo una y otra vez hasta que caigan. Muchos jugadores han abandonado títulos de From con los años, pero Garland los compara de forma divertida con poner monos a teclear, solo hay que seguir haciéndolo y eventualmente dará con la tecla adecuada.

Malenia

Garland es un gamer confeso desde hace años hasta el punto de que los videojuegos han influenciado su trabajo en el cine. Hace poco admitió que los perros del primer Resident Evil llevaron a la creación de los zombis de 28 días después, y que de cara a hacer de 28 años después tomó gran inspiración de la trama de The Last of Us. Parece que Garland está entusiasmado de poder hablar de Elden Ring como videojuego, pero de la película no le preguntes todavía. Ha sido muy tajante en que de momento no va a revelar nada.

En 3DJuegos | Si Elden Ring ya era bueno, con Shadow of the Erdtree roza la perfección. Hazte con este juegazo y su brutal DLC a un precio de risa

En 3DJuegos | He jugado más de 100 horas a Fortnite y más de 20 en un Souls se me hacen largas. Esto es lo que opino de Elden Ring Nightreign