Este metroidvania sorprende por su estética lúgubre y oscura: tráiler y detalles de Elypse

Elypse
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si tuviéramos que hablar de uno de los géneros más queridos por los jugadores ese sería los Metroidvania. Durante los últimos años ha habido ciertos exitazos como Hollow Knight o Metroid Dread, pero en este caso os traemos un juego que ya se está ganando la atención de más de uno por su particular estética: se trata de Elypse.

Elypse se presenta como "un desafiante juego de plataformas de estilo metroidvania en 2D en un mundo laberíntico y misterioso", según se aprecia en su ficha de producto de Steam. Sabemos que llegará en 2023 a PC vía Steam, PS5, PS4 y Nintendo Switch y ya puedes añadirlo a tu lista de deseos. Su estética llama la atención por ser lúgubre y oscura con toques muy volcánicos.

Estaremos perdidos en un "entorno repleto de trampas y peligros", pero al menos nuestro personaje será ágil y ligero ya que podremos utilizar nuestra destreza para sobrepasar los obstáculos. La narrativa es la siguiente: "Cada diez años debe realizarse un sacrificio para proteger a la gente del Abismo. Esta vez te eligen a ti y te lanzan a la oscuridad. Nunca ha vuelto nadie de allí, pero igual tú puedes conseguir lo imposible".

Ori
La interfaz recuerda mucho a Ori e incluso algunos elementos del mapa son similares.

Otros metroidvania a tener en cuenta

Al menos hay muchos estudios indie que se aventuran a realizar títulos metroidvania con bastante personalidad. Deberíamos echar el ojo a The Last Case of Benedict Fox, que llegará a Game Pass en 2023. Tampoco deberíamos olvidar a Gunbrella, el cual tiene una demo disponible y jugamos. Además, también informamos de la existencia de The Siege and the Sandfox, un metroidvania que apuesta por el sigilo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.