TurboGrafx Mini concreta su estreno en Estados Unidos; se espera fecha para Europa

TurboGrafx Mini concreta su estreno en Estados Unidos; se espera fecha para Europa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los usuarios españoles tendrán que tirar de importación para hacerse con ella.


Tras Super Nintendo, Mega Drive y Neo Geo, tocaba TurboGrafx Mini por pasarse a la moda de las consolas mini. La plataforma, apadrinada por Konami, concretó su estreno en diversos mercados orientales y occidentales hace unos meses, pero acabó postergando su estreno hasta una nueva fecha por anunciar. Dicha fecha ya se ha hecho oficial en los Estados Unidos: será el próximo 22 de mayo.

¿Cuándo llegará a Europa la nueva creación de Konami? Por el momento la editora no ha concretado una fecha de estreno oficial, por lo que restará esperar nuevas noticias en los próximos días. La plataforma, con fecha de estreno prevista para mediados de marzo, vio truncado su estreno a causa de las circunstancias sanitarias que vivimos en la actualidad.

Imagen de Engine Core Grafx mini

A pesar del obvio interés de los aficionados a los juegos clásicos en el territorio español, la distribuidora concretó en su día que Turbografx Mini no llegaría a España de forma oficial. Las circunstancias actuales del mercado, no obstante, facilitan la adquisición de la consola mediante los canales habituales. En cuanto se conozca una fecha en Europa será fácil hacerse con ella.

La lista de videojuegos de TurboGrafx-16 mini es un firme reflejo de las bondades de la consola de NEC. Incluye Splatterhouse, Galaga 88, The Legend of Valkyrie, Bomberman'93, New Adventure Island, Saigo no Nindou, R-Type, Castlevania: Rondo of Blood o Daimakaimura. Estaremos atentos al anuncio del estreno en Europa en las próximas semanas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.