Epic Games Store divide a la comunidad de 3DJuegos a la espera de mejoras en la tienda y su lanzadera

Críticas a las exclusivas, alabanzas a los juegos gratis, y el deseo de que se amplíen las opciones de la tienda.

Continúa la racha de juegos gratis en Epic Games Store con el popular Borderlands Una Colección Muy Guapa como regalo de la semana. Otro más de una larga lista de videojuegos gratis con los que la tienda de los autores de Fornite busca abrirse hueco en el competitivo mercado del PC. ¿Esta estrategia os hace confiar más en Epic Games Store? Esta es la pregunta que os lanzamos hace una semana, y el resultado de la encuesta muestra casi un empate: un 52% de cerca de 1.500 lectores habéis votado sí frente al 48% que ha optado por el no. También vuestras respuestas muestran una gran división de opiniones.

"No la está ganando, la está 'comprando', que no es lo mismo", afirma uno de nuestros lectores, Venomized, con una opinión que no pocos habéis compartido. "La confianza se gana: creando un launcher completo y complejo como lo es el de Steam (esperamos un tiempo a ver si lo hacen), haciendo políticas favorables a los usuarios y no solo a los estudios desarrolladores, no queriendo joder a esos mismos usuarios potenciales que usan otros launcher sacando la cartera para pagar exclusividades absurdas; y LO MÁS IMPORTANTE, ofreciendo rebajas agresivas y bastante interesantes en su tienda, que es lo único que de verdad están haciendo bien", asegura Seonfiestero.

Imagen de Epic Games Store

"Mi confianza no se gana con juegos gratis sino con buenos servicios de la plataforma, añade NarutoShippuden. "Si hubiesen invertido una décima parte en mejorar la tienda en vez de comprar exclusividades que nadie pedía, Epic Store hubiese puesto en un buen apuro a Steam", concluye. Otro de nuestros lectores cree que lejos de posicionarse a favor o en contra de una u otra plataforma, lo que debería hacerse es criticar lo malo y aplaudir lo bueno. "Creo que vamos a seguir teniendo luces y sombras con ellos durante mucho tiempo mientras intentan afianzar su posición en el mercado, así que, creo que es importante dejar de tratarlos como 'buenos o malos', y simplemente, criticar las medidas que nos perjudican y aplaudir las que nos benefician", dice Feelfist.

Ofrecen gratis lo mejor que pueden ofrecer: videojuegos

"Regalar juegos está muy bien y desde luego que a muchos ese detalle les entra por los ojos de manera muy legítima, pero como tienda (que esto va de tiendas, de cara a nosotros como consumidores, no de otra cosa) yo sigo valorando mucho más a Steam por ser una tienda mucho más completa, con un soporte inmenso y con una variedad de parámetros para todos los gustos y colores", afirma TaMTaMGO, aludiendo a otro de los problemas que habéis comentado muchos de vosotros: la falta de opciones y servicios en la tienda de Epic Games.

Civilization 6 ha sido otro de los estrenos gratis más celebrados en los últimos meses.

Otros lectores habéis aplaudido la "agresiva estrategia" de la tienda "si buscan convertirse en algo más que en otro launcher totalmente secundario [...] Ofrecen de forma gratuita lo mejor que pueden ofrecer en este sector de los videojuegos que no son otra cosa que eso, los videojuegos", dice Astahroth, que además destaca que no son juegos poco conocidos, sino "grandes producciones". En este sentido, otro de nuestros usuarios ha destacado que hasta la fecha, ha conseguido "más de 60 juegos, muchos de calidad, gratis en Epic Store", ensalzando las cosas positivas que la compañía que dio vida a la serie Gears of War ha hecho durante los últimos años.

Sigo teniendo la fea sensación de que son un lobo con piel de cordero

Por último, Raiku85 asegura que no, que no confía en la tienda. "Yo es que es solo pensar en cómo han vetado a juegos que rechazaron su oferta y se me revuelven las tripas. Mucho populismo con que se preocupan por el desarrollador hasta que éste no pasa por su aro. Menudos piezas. Me gustan algunos movimientos que están adoptando", añade, "pero sigo teniendo la fea sensación de que son un lobo con piel de cordero. El tiempo los acabará poniendo en su lugar".

Algunas grandes compañías como Paradox ya avisaron tiempo atrás que la competencia de Steam y Epic Games Store en PC continuará en 2020 y será positiva. Por otro lado, la tienda de los autores de Fortnite ha recibido algunas nuevas funciones en los últimos tiempos, como las listas de deseos en Epic Games Store, pero aún se echan en falta otras muchas funciones que sí están presentes en el resto de plataformas digitales.